La portada de mañana
Acceder
Marruecos provoca una crisis con España utilizando a su población
La oleada de mensajes positivos alienta la sensación de que la pandemia se acaba
Opinión - ¿Quiénes son los enemigos del pueblo?, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Deutsche Post DHL cuadruplica el beneficio neto en el primer trimestre

Deutsche Post DHL cuadruplica el beneficio neto en el primer trimestre
Fráncfort (Alemania) —

0

Fráncfort (Alemania), 5 may (EFE).- La compañía alemana de servicios postales Deutsche Post DHL ha cuadruplicado el beneficio neto atribuido en el primer trimestre, hasta 1.190 millones de euros, un 295,3 % más que en el mismo periodo de 2020, por el auge del comercio electrónico en todo el mundo y la recuperación del comercio mundial.

Deutsche Post informó este miércoles de que la ganancia operativa (Ebit) se triplicó entre enero y marzo, hasta 1.911 millones de euros (+222,8 %).

El beneficio operativo mejoró tanto en DHL (+153,2 %), como en el negocio de envío de cartas y paquetes en Alemania (+66,5 %).

La facturación aumentó en el mismo periodo un 22 % (18.860 millones de euros).

El auge del comercio electrónico ha disparado los envíos en el negocio de paquetes tanto nacional como internacional, fuera de Alemania especialmente en EEUU y Holanda.

Asimismo la recuperación del comercio mundial y el crecimiento del negocio B2B ha incrementado el transporte de mercancías aéreo y marítimo, sobre todo en Asia, y de la mensajería rápida.

El presidente de Deutsche Post DHL, Frank Appel, dijo al presentar las cifras que han tenido el mejor primer trimestre de todos los tiempos.

Por ello revisó al alza los pronósticos de beneficio a corto y medio plazo y espera en 2021 un beneficio operativo de más de 6.700 millones de euros (hasta ahora muy por encima de 5.600 millones de euros) y un flujo de caja libre de más de 3.000 millones de euros (muy por encima de 2.300 millones de euros).

Además realizará este año inversiones brutas por valor de 3.800 millones de euros (unos 3.400 millones de euros).

Appel dijo que van a aumentar las inversiones en infraestructura para suministrar cantidades de envíos más elevadas.

Asimismo pronostica un resultado operativo de más de 7.000 millones de euros en 2023 (más de 6.000 millones de euros).

Etiquetas
Publicado el
5 de mayo de 2021 - 09:07 h

Descubre nuestras apps

stats