Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BBVA no prevé hacer ERE ni participar en la nueva ronda de fusiones

BBVA pierde 15 millones hasta septiembre por provisiones y ajustes contables
Madrid —

0

Madrid, 30 oct (EFE).- El BBVA no tiene previsto hacer recortes de personal en forma de ERE, sino continuar con la “gestión dinámica” de la plantilla que ha venido realizando en los últimos cuatro años, quizá con mayor intensidad debido a la digitalización, pero sin medidas traumáticas.

En una rueda de prensa para explicar los resultados trimestrales del banco, el consejero delegado, Onur Genç, también ha descartado que vayan a participar en la nueva ronda de fusiones que han iniciado CaixaBank y Bankia, pero ha admitido que tienen un equipo de 20 personas dedicadas exclusivamente a analizar oportunidades, tanto en España como en el resto de países.

Preguntado en concreto si ese equipo ha analizado la posibilidad de hacerse con el Sabadell, Genç ha dicho que esa consideración forma parte de su trabajo, pero no ha desvelado si la operación podría encajarles.

Ha presumido de la forma en que la entidad ha sabido aprovechar la digitalización, ya que, este año, por ejemplo, en plena pandemia y con muchas sucursales cerradas han logrado captar en torno a 350.000 clientes, una cantidad “destacable incluso si fuera un año normal”.

Asimismo, ha alabado que el Gobierno siga tomando medidas para proteger a las empresas, ya sea ampliar los avales del ICO o alargar los periodos de carencia o cualquier otra iniciativa para ayudar al tejido empresarial.

También se ha referido a las medidas fiscales, que son “oportunas” y van dirigidas a “las familias que lo necesitan”, al tiempo que ha matizado que en una crisis como esta, que afecta a casi todos los sectores y empresas, incluso a las más sólidas, “el apoyo público está justificado”.

Respecto a si la caída de la lira turca que se ha producido estos días podría afectar a su negocio en ese país, ha admitido que es un tema importante y que preocupa al BBVA, pero el banco destaca que sabe cómo gestionarlo y lleva tiempo demostrándolo.

Etiquetas
stats