La portada de mañana
Acceder
La segunda ola amenaza con poner a los hospitales en situación "crítica"
11 millones de personas pendientes de un confinamiento perimetral
Se estrella un COVID y mueren 267 personas, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El precio de la vivienda sube un 1,3% en septiembre, según pisos.com

Cartel colgado en un edificio que indica que el inmueble está en venta.

ACT

MADRID —

0

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El precio medio de la vivienda de segunda mano en España alcanzó los 1.720 euros por metro cuadrado en el mes de septiembre, lo que supone un incremento del 1,38% respecto al mismo mes del año anterior y una ligera subida del 0,42% frente al mes de agosto, según los datos de pisos.com.

"Aunque los datos son positivos, todavía es pronto para definir una tendencia clara en lo que respecta a los precios de la vivienda de segunda mano, ya que el mercado está sujeto a la evolución de la pandemia y a su impacto en el empleo y, por ende, en la demanda compradora", según destacó el director de Estudios de pisos.com, Ferran Font, que prevé correcciones de los precios en el corto plazo.

En este sentido, indicó que si la expansión del coronavirus se controla, es posible que se recupere cierto nivel de compraventas y de concesión de hipotecas, pero ante una situación de inseguridad como la actual, la respuesta lógica de los ciudadanos que buscan su primera vivienda es ahorrar y esperar un contexto más propicio para tomar una decisión tan importante.

En el tercer trimestre del año, los mayores repuntes se dieron en La Rioja (+3,32%), Andalucía (+2,99%) y Madrid (+2,97%), mientras que las únicas bajadas se registraron en Navarra (-0,99%) y País Vasco (-0,11%).

En tasa interanual, los repuntes más significativos vinieron de la mano de Canarias (+3,72%), Navarra (+3,24%) y Madrid (+3,22%). Los porcentajes de caída tuvieron lugar en Murcia (-0,85%), Castilla y León (-0,68%) y Castilla-La Mancha (-0,49%). La región más cara en septiembre de 2020 fue Baleares (3.196 euros el metro cuadrado) y la más barata, Castilla-La Mancha (884 euros).

Por su parte, en la evolución por provincias los mayores incrementos trimestrales tuvieron lugar en Huesca (+5,56%), Huelva (+5,28%) y Teruel (+5,10%), mientras que los retrocesos más marcados se dieron en Palencia (-6,46%), Ávila (-2,90%) y Soria (-2,12%).

Etiquetas
Publicado el
1 de octubre de 2020 - 10:23 h

Descubre nuestras apps

stats