La portada de mañana
Acceder
España sortea el abismo pero sigue contando cientos de muertos
Incógnitas en Unidas Podemos sobre los equilibrios en el Gobierno
OPINIÓN | Tangana fiscal, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El sector del ibérico garantiza la máxima calidad en la producción de alimentos en la pandemia

Cortador de jamón ibérico

SET/CDK

MADRID —

0

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El sector del ibérico asegura la producción de alimentos seguros y saludables con las máximas garantías de calidad y autenticidad en tiempos de crisis sanitaria, según ha informado la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (Asici) en un comunicado.

En concreto y dentro de la campaña europea 'Ham Passion Tour. El Jamón, la pasión de Europa', la patronal del sector con el apoyo de la Unión Europea, se propone dar a conocer entre los consumidores y prescriptores del producto las últimas innovaciones (Ítaca y la app Ibérico) implantadas por el sector para garantizar la calidad y trazabilidad de los jamones ibéricos presentes en el mercado.

En su apuesta por la transparencia como garantía para el consumidor, la industria del ibérico ha impulsado iniciativas como Ítaca, un sistema digital que sostiene la trazabilidad completa de las producciones de ibérico desde el campo a la mesa.

Para reforzar estas garantías, también se ha desarrollado una 'app' gratuita, Ibérico, que permite a los consumidores consultar la trazabilidad de las piezas y verificar que cumplen con la normativa vigente, gracias a la lectura del código de barras único e individual que figura en cada precinto.

Etiquetas
Publicado el
12 de noviembre de 2020 - 17:23 h

Descubre nuestras apps

stats