Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La falsificación de cosméticos supone una merma de ingresos de 949 millones

La falsificación de cosméticos supone una merma de ingresos de 949 millones

EFE

Madrid —

0

La falsificación de perfumes y cosméticos supone una pérdida de ingresos de 949 millones de euros anuales en España, el 17 % de las ventas del sector, ha destacado hoy la directora general de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), Val Díez.

Díez ha abierto el EFE Fórum Consumo “Falsificación de perfumes y cosméticos”, un evento en el que se analizarán los efectos de estos delitos en la economía, el empleo y la salud.

Según datos de la Oficina para la Armonización del Mercado Interior (OAMI), el impacto de la falsificación de cosméticos y perfumes en la Unión Europea (UE) asciende a 9.500 millones de euros.

España es el cuarto país de Europa que más ingresos pierde por la falsificación de perfumes y cosméticos, por detrás de Grecia, Lituania o Bulgaria.

Estos delitos suponen la pérdida de 9.755 empleos en España, cifra que se eleva a 80.000 en el conjunto de Europa.

Díez ha subrayado que estas cifras ponen de relieve la necesidad de incrementar la concienciación y el rechazo social a la compra de falsificaciones.

La directora general de Stanpa ha destacado también los riegos para la salud de las falsificaciones.

Etiquetas
stats