Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Hang Seng avanza un 0,13 % pese al descalabro en el sector inmobiliario

El Hang Seng avanza un 0,13 % pese al descalabro en el sector inmobiliario
Pekín —

0

Pekín, 23 nov (EFE).- El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cerró la sesión de este lunes con una leve subida del 0,08 % pese al descalabro que vivió hoy el sector inmobiliario, que registró pérdidas en cada uno de sus títulos.

El selectivo hongkonés cerró en 26.486,20 unidades, mientras que el índice que mide el comportamiento de las empresas de la China continental que cotizan en el parqué, el Hang Seng China Enterprises, avanzó un 1,07 %.

El subíndice de Comercio e Industria sumó un 0,87 %, pero el de Finanzas, Servicios e Inmobiliario cerraron en rojo, con pérdidas del 0,15 %, el 0,54 % y el 1,8 %, respectivamente.

Destacó la nefasta jornada en el sector de los bienes inmuebles, con caídas para todos los títulos que cotizan en el parqué hongkonés. China Overseas, con una bajada del 3,5 %, y Hang Lung Properties, con una del 3,24 %, encabezaron las pérdidas.

Entretanto, el sector financiero cosechó avances generalizados con sumas más bien moderadas para los principales bancos, como HSBC (1,16 %), Bank of China (1,12 %) o ICBC (0,66 %).

La nota discordante la puso la aseguradora AIA, que se dejó un 2,79 % en la sesión de hoy.

Entretanto, el grupo Tencent, principal referente del mercado de Hong Kong, perdió un 0,34 %, mientras que Alibaba sumó un 4,35 %.

Pero el gran ganador de la jornada fue la tecnológica Xiaomi, que se endosó un 8,02 % en la sesión de hoy.

Las energéticas también sumaron hoy, con subidas para Petrochina (3,2 %), CNOOC (4,91 %) y Sinopec (1,43 %).

Por contra, las operadoras públicas del país asiático continúan a la baja, con pérdidas para China Mobile, del 0,96 %, y para China Unicom, del 0,42 %.

El volumen de negocio de la sesión fue de 152.040 millones de dólares de Hong Kong (19.612 millones de dólares, 16.520 millones de euros).

Etiquetas
stats