Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hostelería de España apoya el peregrinaje de hosteleros gallegos que llegarán a Madrid el 21 de diciembre

Dos niños se acercan a un grupo de hosteleros antes de que inicien una marcha en defensa del sector de la hostelería, en Pontevedra, Galicia (España), a 7 de diciembre de 2020.

SET/CDK

MADRID —

0

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Hostelería de España ha mostrado su apoyo y respaldo a la marcha que un grupo de hosteleros de la asociación de Hostelería de Pontevedra, Poio y Marín (Hoempo) ha iniciado hasta Madrid, para reivindicar un rescate al sector hostelero, duramente afectado por las consecuencias de las restricciones impuestas debido a la pandemia del coronavirus.

En concreto, el objetivo de estos caminantes es realizar 14 etapas cruzando Galicia, Castilla y León y Madrid, para entrar el 21 de diciembre a la capital, donde realizarán una marcha hasta elCongreso de los Diputados.

Juanjo Gondar (Asador Posada de Lapamán, en Marín), Rafael Rúa (Café-Bar Lele, en Marín & Café-Bar Lele II, en Pontevedra), Eddy Casal (La Favorita, en Marín), Lorena Rodríguez (La Taberna de Juan, en Combarro), Dani Lorenzo (La Pomada, en Pontevedra), Antonio Fernández (Pub Moncloa, en Pontevedra) y Marta García (Meigas Fóra, en Pontevedra) son los siete empresarios y socios de Hoemp que están de camino a la capital.

Desde Hoempo se está realizando una campaña solidaria para que el 'Equipo Rescate Hostelería', como se hacen llamar, pueda comer y dormir durante el trayecto sin que ello suponga un gasto económico importante y, en estos momentos, ya cuentan con la confirmación de varios alojamientos y restaurantes solidarios que pondrán sus negocios a disposición del equipo.

Se trata de una iniciativa para visibilizar la situación de "desesperación" que vive la hostelería desde el mes de marzo, que pide desde hace meses unas ayudas directas a la hostelería, al igual que otros países de Europa, para frenar la destrucción de casi un tercio de los establecimientos hosteleros del país, susceptibles de desaparecer debido a las restricciones, y poder mantener el tejido productivo y los puestos de trabajo.

Bajo el eslogan 'Todos somos hostelería', los 'peregrinos' tienen previsto caminar una media de 40 kilómetros al día, y durante las distintas etapas contarán con la acogida de otros hosteleros de las diferentes localidades por las que pasarán, cuyo apoyo será coordinado por la patronal hostelera.

Etiquetas
Publicado el
11 de diciembre de 2020 - 16:24 h

Descubre nuestras apps

stats