Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El hundimiento del HSBC tras el “brexit” lidera las pérdidas del Hang Seng

El hundimiento del HSBC tras el "brexit" lidera las pérdidas del Hang Seng

EFE

Hong Kong —

0

El “brexit” cayó hoy como una bomba en la Bolsa de Hong Kong, donde las acciones del HSBC se hundieron un 7,97 %, lo que llegó al Hang Seng a una caída del 2,92 %, en una jornada que sorprendió a los inversores, que esperan un resultado favorable a la permanencia británica en la Unión Europea.

El HSBC, que obtiene un tercio de sus ingresos de Europa y es el segundo valor por ponderación en Hong Kong, lideró las pérdidas de la sesión, que mostró el impacto que el “brexit” puede dejar en las empresas británicas que cotizan en este parqué.

Aún así, las pérdidas del HSBC rozaron el 12 % durante el día, si bien luego se enjugaron. El Standard Chertered, otro banco británico que cotiza en el parqué hongkonés, se desplomó un 10,03 %

Estas caídas se extendieron a otros valores del sector, como ocurrió con Hang Seng Bank, filial de HSBC, que cerró con pérdidas del 1,44 %.

Las acciones de las entidades bancarias chinas que cotizan en Hong Kong sufrieron pérdidas más severas, como Bank of China (-2,94 %), ICBC, el mayor prestamista mundial (-3,15 %) o CCB (-2,41 %).

Muchas empresas del parqué de Hong Kong aún conservan fuertes lazos con el Reino Unido 19 años después de que la ciudad pasara a control chino, como es el caso del conglomerado empresarial de Li Ka-Shing, el hombre más rico de Asia, quien el pasado año recaudó el 28 % de sus ingresos en el Reino Unido y que la pasada semana llamaba a los británicos a votar a favor de su permanencia en la UE.

Las empresas de Li en el Hang Seng, se vieron afectadas por la negativa jornada, registrando sonoras pérdidas como la de Cheung Kong International Holdings, que se hundió un 6,42 %, la segunda mayor caída de hoy en el parqué hongkonés.

El sector energético también registró fuertes descensos, con PetroChina dirigiendo la caída en picado, tras perder un 4,43 %, después de que el precio del crudo se desplomara. Además, CNOOC perdió un 3,72 % y Sinopec un 3,65 %.

En telecomunicaciones, China Mobile se hundió un 3,45 % y China Unicom un 4,51 %.

Cathay Pacific, la mayor aerolínea hongkonesa, cerró también en rojo, registrando una notable caída del 3,83 %, y en este rango se movieron otros valores fuertes del parqué como el operador de casinos con fuerte presencia en Macao, Galaxy Entertainment (-3,34 %).

En el sector inmobiliario, otra empresa de Li, CK Holdings, lideró las caídas del sector al desplomarse un 5,84 %, mientras que Henderson Land (-1,67 %) y SHK (-0,9 %) cerraban con pérdidas más moderadas.

El Hang Seng registró hoy un fuerte volumen de negocio, de 99.850 millones de dólares de Hong Kong, unos 12.870 millones de dólares, cerca de 11.563 millones de euros, y sus cuatro subíndices cerraron en rojo: finanzas (3,5 %), comercio e industria (2,83 %), inmobiliaria (1,49 %) y servicios (1,76 %).

Etiquetas
stats