Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La inversión extranjera directa en China aumentó un 1,3 por ciento en octubre

La inversión extranjera directa en China aumentó un 1,3 por ciento en octubre

EFE

Pekín —

0

La inversión extranjera directa en territorio chino aumentó un 1,3 por ciento en octubre con respecto al mismo mes de 2013 hasta totalizar 8.530 millones de dólares (6.830 millones de euros), informó hoy el Ministerio de Comercio.

Ese incremento supone una desaceleración de seis décimas en relación con septiembre, aunque en agosto la inversión foránea experimentó un fuerte descenso interanual del 14 por ciento.

En el acumulado del año, la inversión extranjera entre enero y octubre, en la que las cifras ministeriales no incluyen el sector financiero, sumó 95.880 millones de dólares (76.800 millones de euros), un 1,2 por ciento menos con respecto a los 10 primeros meses de 2013.

El sector servicios es el que mayor inversión ha atraído entre enero y octubre, un total de 53.120 millones de dólares (42.500 millones de euros), una subida interanual del 6,6 por ciento.

En los 10 primeros meses del año, la inversión directa de Japón y Estados Unidos cayó un 42,9 y un 23,8 por ciento, respectivamente, mientras que la de Corea del Sur creció un 26,4 por ciento y la del Reino Unido un 32,4 por ciento.

Etiquetas
stats