La portada de mañana
Acceder
Trombos y coronavirus: los cardiólogos explican por qué hay que seguir vacunándose
El plan de Escrivá para la jubilación anticipada
Opinión - La democracia española no nació en 1978, por Ignacio Escolar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La junta de accionistas de Unicaja Banco aprueba su fusión con Liberbank

Liberbank aprueba su fusión con Unicaja para crear el quinto banco de España
Málaga —

0

Málaga, 31 mar (EFE).- La junta general extraordinaria de accionistas de Unicaja Banco ha aprobado este miércoles su fusión con Liberbank, que dará lugar al quinto banco español por volumen de activos (113.000 millones de euros) y tendrá su sede social en Málaga.

Liberbank aprueba su fusión con Unicaja para crear el quinto banco de España

En una reunión con participación del 74,69 por ciento del capital social, se ha dado luz verde a los acuerdos sobre la fusión sometidos a votación a propuesta del consejo de administración que preside Manuel Azuaga, que han contado con los votos favorables necesarios, lo que se comunicará a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha informado Unicaja.

Para la fusión que efectúa Unicaja Banco por absorción de Liberbank, los acuerdos comprenden la consideración del informe financiero semestral de Unicaja cerrado al 30 de junio de 2020 como balance de fusión, modificaciones estatutarias y la aprobación del aumento del capital social para atender el canje de fusión.

También ha salido adelante la renovación parcial del consejo de administración con la fijación del número de componentes previstos y los nombramientos de consejeros, entre ellos uno ejecutivo, tres dominicales y tres independientes, de acuerdo a la propuesta efectuada.

Etiquetas
Publicado el
31 de marzo de 2021 - 11:24 h

Descubre nuestras apps

stats