Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La creación de empresas aumentó un 14 % en septiembre, su mayor alza en 4 años

La creación de empresas aumentó un 14 % en septiembre, su mayor alza en 4 años
Madrid —

0

Madrid, 11 nov (EFE).- La creación de empresas registró en septiembre 6.599 nuevas constituciones, tras experimentar un aumento interanual del 14 %, el mayor en más de cuatro años, según los datos proporcionados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por su parte, la disolución de empresas también se incrementó, un 29,3 %, al desaparecer 1.623 compañías en septiembre, a razón de 54 al día, la cifra más elevada desde el pasado febrero; en tanto que ampliaron capital 1.806 sociedades mercantiles, un 0,2 % más.

En los nueve primeros meses de 2020 el número de empresas creadas disminuyó un 20,6 %, mientras que el de disueltas cayó un 19,3 %.

Etiquetas
stats