La eléctrica portuguesa EDP compra Viesgo a Macquarie por 2.700 millones

El consejero delegado de EDP España, Rui Teixeira.

Economía

0

La eléctrica portuguesa EDP ha alcanzado un acuerdo con el fondo de inversión australiano Macquarie para la compra del 100% de los activos de Viesgo, en una operación valorada en 2.700 millones de euros, informó la energética lusa, informa Europa Press.

Este acuerdo, sujeto a las aprobaciones regulatorias correspondientes, incluye todos los activos de la compañía de origen cántabro, entre los que se encuentran distribuidoras eléctricas con más de 695.000 puntos de suministro, 0,5 gigavatios (GW) de generación renovable y dos centrales de generación térmica, en proceso de desmantelamiento con el cierre previsto antes de 2021 y con casi 1 GW de potenciales derechos de acceso a la red.

La alianza en distribución eléctrica (75,1% EDP y 24,9% Macquarie) tendrá 50.000 kilómetros de redes y 1,3 millones de puntos de suministro, destacó el grupo luso, que añadió que los activos renovables se integrarán al 100% en EDP Renovaveis. En este caso, esa filial se hará con el 100% del negocio de Viesgo, compuesto por 24 parques eólicos y dos centrales minihidráulicas en España y Portugal con una capacidad superior a los 500 MW y un valor de empresa de 565 millones.

El acuerdo, que llevaba meses negociándose, se ha anunciado solo unos días después de que la Fiscalía portuguesa solicitase la suspensión de funciones de los presidentes de EDP, António Mexia, y de su filial de Renovables, por presuntos delitos de corrupción.

Etiquetas
Publicado el
15 de julio de 2020 - 18:50 h

Descubre nuestras apps

stats