Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La venta de juguetes se incrementó un 3,6 % en los meses de junio a agosto

La venta de juguetes se incrementó un 3,6 % en los meses de junio a agosto
Madrid —

0

Madrid, 23 sep (EFE).- La venta de juguetes se incrementó en los meses de junio a agosto, tras finalizar el confinamiento por la pandemia, un 3,6 % respecto al mismo periodo del año pasado, según datos de la empresa de investigación de mercados The NPD Group elaborados para la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ).

Según la consultora experta en juguetes The NPD Group, “la facturación del sector desciende en el acumulado del año debido al impacto de los meses de confinamiento (de marzo a mayo), pero con la reapertura se han ido recuperando las visitas a las tiendas y eso se refleja en las ventas”.

El mercado ha estado impulsado tras el confinamiento por la venta de juguetes deportivos y de exterior como piscinas.

En concreto, tanto los juguetes de exterior como las muñecas han experimentado un crecimiento superior al 6 % entre junio y agosto, comparado con el mismo periodo del año pasado.

Junto a estas categorías, también han mostrado un rendimiento por encima del 5 % los vehículos y las construcciones.

Asimismo, la consultora ha destacado que las ventas de los juguetes que cuestan entre 40 a 60 euros han crecido un 16 %.

The NPD Group ha precisado que la pandemia ha frenado las innovaciones en la industria, y mientras que un 13,4 % de las ventas de juguetes entre junio y agosto procede de productos nuevos, si se comparan las ventas absolutas derivadas de las novedades de este año con respecto al mismo periodo del año pasado, la caída es del 36 %.

La consultora, que destaca la importancia que tendrá la venta por internet de los productos de este sector durante la próxima campaña de Navidad, ha señalado que a favor del mercado del juguete juegan factores como el hecho de que las familias dedican ahora más tiempo a jugar juntas, la reducción de los viajes, el aumento del tiempo libre en el hogar y la necesidad de combinar el tiempo digital con el dedicado al juguete tradicional.

Etiquetas
stats