Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La libra cae un 0,5 % tras el rechazo unionista a lo que se negocia del "brexit"

EFE

Londres —

La libra esterlina bajó este jueves un 0,5 % frente al dólar y el euro en el mercado de Londres después de que el Partido Democrático Unionista (DUP) de Irlanda del Norte, clave en un acuerdo del "brexit", indicase que no puede aceptar lo que el Reino Unido negocia con la Unión Europea (UE).

La moneda británica, muy volátil ante la situación política del "brexit", se situaba esta mañana a 1,2759 dólares y a 1,1525 euros.

Hace unos días, la libra había alcanzado máximos en tres meses frente al dólar y había subido también respecto al euro ante la perspectiva de que pudiera haber un pacto para la salida del Reino Unido del bloque europeo, fijada para el 31 de octubre.

Sin embargo, la líder del DUP, Arlene Foster, emitió hoy un comunicado en el que manifiesta sus reservas en relación con el acuerdo, pocas horas antes de la vital cumbre europea, en la que el primer ministro británico, Boris Johnson, esperaba cerrar una salida negociada de su país del bloque europeo para finales de octubre.

Etiquetas
Publicado el
17 de octubre de 2019 - 09:22 h

Descubre nuestras apps

stats