Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las matriculaciones de híbridos crecen en marzo el 107 % y de eléctricos el 3,4 por ciento

Las matriculaciones de híbridos crecen en marzo el 107 % y de eléctricos el 3,4 por ciento

EFE

Madrid —

0

Las matriculaciones de vehículos híbridos han crecido en España un 107 % (hasta 4.500 unidades) en comparación con el mismo mes de 2016, mientras que las de los eléctricos han subido un 3,4 % (hasta 578 unidades), según datos facilitados hoy por la patronal de fabricantes Anfac.

En el acumulado de los tres primeros meses, los híbridos han subido un 99,3 % en tasa interanual, hasta 12.723 unidades; y los eléctricos (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) un 16,5 %, hasta 1.230 unidades.

Si se suman las ventas de ambos en el primer trimestre, las unidades ascienden a 13.953 unidades (el 87,54 % más que en el mismo período de 2017), lo que les da una cuota de mercado del 3,9 % (si se analiza solo el segmento de los turismos la cuota es mayor, del 4,4 %).

Para Anfac la industria del automóvil está apostando por los vehículos alternativos a los de motor de combustión, lo que está llevando a los fabricantes a incorporar a sus gamas vehículos cada vez más eficientes y más respetuosos con el medio ambiente.

Por ello, reclama a las administraciones iniciativas que estimulen su compra y más inversiones en infraestructuras de recarga para reducir las emisiones contaminantes y mejorar la movilidad sostenible de las ciudades.

En su valoración del comportamiento del mercado del vehículo eléctrico durante marzo, Anfac ha destacado que se ha contado con dos días hábiles más que en el mismo mes de 2016, lo que ha permitido que las tasas de crecimiento hayan sido positivas.

De no haber sido por este efecto calendario, las matriculaciones de eléctricos en marzo hubieran sido negativas, ha advertido.

Por marcas y turismos, los vehículos eléctricos puros (BEV) más vendidos en el primer trimestre ha sido el Renault Zoe (con 209 unidades), el Nissan Leaf (136) y el BMW i3 (76).

Los comerciales los ha liderado el Nissan e-NV200 (70), seguido del Renault Kangoo (48); y los híbridos enchufables (PHEV) el Mitsubishi Outlander (95), BMW 225 (58), Mercedes-Benz GLC 350 (45), Volvo XC90 (28) y BMW 330 (24).

La categoría de los híbridos no enchufables (HEV) está liderada por Toyota con los Auris (2.974), C-HR (2.760), RAV 4 (1.898) y Yaris (1.586). La calificación a cinco la cierra el Kia Niro (997).

Etiquetas
stats