Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las matriculaciones de vehículos industriales crecen un 41,3 por ciento en enero

Las matriculaciones de vehículos industriales crecen un 41,3 por ciento en enero

EFE

Madrid —

0

Las matriculaciones de vehículos industriales en el mercado español han empezado el ejercicio de 2016 con una alza del 41,3 %, hasta las 2.260 unidades, respecto a enero de un año antes.

Según los datos facilitados hoy por las asociaciones de fabricantes (Anfac), de concesionarios (Faconauto) y de vendedores (Ganvam), esa cifra de entregas no se alcanzaba desde 2008, aunque advierten de que todavía se está por debajo de los niveles previos a la crisis financiera internacional.

Las patronales destacan en un comunicado que en enero de 2007 las ventas de camiones ascendieron a 3.959 unidades.

Para las fuentes la mejora en sectores como el transporte o la construcción están permitiendo el progreso “favorable” del mercado de vehículos industriales.

En su opinión, para que continúe esta tendencia es “necesario” seguir con el desarrollo de sectores industriales básicos para la economía española, ya que son una “inyección directa” en la creación de empleo estable.

También alertan de que el parque de este tipo de vehículos es cada vez más antiguo, alcanzando ya más de 12 años de edad media, lo que, aseguran, supone una “gran preocupación” para el sector porque la seguridad de estos vehículos es mucho menor y el impacto medioambiental es mayor.

Por segmentos, los vehículos industriales ligeros han crecido en enero el 42,9 % en tasa interanual, con 50 unidades matriculadas.

En el caso de los vehículos medios, la subida ha sido en el primer mes del año del 50,9 %, hasta las 261 unidades, en comparación con enero de 2015.

También aumentan los vehículos industriales pesados el 40 %, con 1.949 unidades.

Dentro de esta categoría, los industriales pesados rígidos también muestran tasas positivas en el primer mes del año con un 73 % de crecimiento y un volumen de 199 unidades; mientras que el de los tractocamiones ha aumentado un 37 % en enero con 1.750 unidades.

En línea con las subidas de los segmentos citados, el de los autobuses, autocares y microbuses, también ha subido el 35,8 %, hasta las 292 unidades.

Etiquetas
stats