La portada de mañana
Acceder
Prohibición de fumar, más restricciones sociales y cribados: las comunidades buscan más medidas ante el aumento de contagios
Juan Carlos I, un capitán general del Ejército en paradero desconocido
Las irregularidades en la contratación de temporeros mediante intermediarios dificultan el control de la COVID-19
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Merkel advierte de que Europa no puede abandonar sus "principios" ante Grecia

Merkel advierte de que Europa no puede abandonar sus "principios" ante Grecia

EFE

La canciller alemana, Angela Merkel, reiteró hoy, en referencia a la crisis griega, los principios básicos en los que se basa la Unión Europea -"solidaridad a cambio de responsabilidad"- y rechazó la posibilidad de abandonarlos a corto plazo, porque Europa saldría perjudicada.

"Hay que luchar por esos principios; podríamos tal vez abandonarlos a corto plazo, decir sencillamente 'cedamos', pero a medio y largo plazo nos perjudicaríamos" al perder relevancia en el mundo, subrayó Merkel en un discurso durante la celebración del 70 aniversario de su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU).

"Fracasa el euro, fracasa Europa", recalcó tras agradecer a su ministro de Finanzas, Wolgang Schäuble, los días y las noches que ha trabajado para buscar un compromiso.

Etiquetas
Publicado el
29 de junio de 2015 - 13:22 h

Descubre nuestras apps

stats