eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

La ministra Calviño, sobre el adelanto electoral: "Estamos en lo que estamos esta semana, ya se tomarán luego las decisiones que competen al presidente"

"No tengo ninguna información en este sentido", ha dicho la ministra de Economía en Bruselas sobre un adelanto electoral si no se tramitan los presupuestos

"Sería una lástima que los presupuestos no salgan adelante por una pinza entre las derechas de nuestro país y los partidos independentistas"

Sánchez no viajará hoy a Barcelona, donde lo sustituirá Calviño

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño. EFE

Este miércoles el Gobierno sabrá si se tramitan o no sus presupuestos. No ya si se aprueban o no, sino si tendrán trámite parlamentario. Y, de acuerdo con lo que ya han dicho PP, Ciudadanos y los partidos independentistas, todo apunta a una derrota del Gobierno.

Ante esa perspectiva, hay especulaciones sobre un hipotético adelanto electoral, ya sea en torno a la cita electoral de municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo o incluso antes, en abril.

De momento, Gobierno y PSOE intensifican la presión sobre los independentistas a dos días de que se voten los Presupuestos Generales del Estado: si no hay cuentas, la legislatura se ve acortada, reiteran desde la dirección socialista. Moncloa niega "totalmente" la celebración de unas generales el 14 de abril, aunque ni Ferraz ni el Ejecutivo se posiciona sobre un posible escenario electoral antes del superdomingo del 26 de mayo o incluso sobre la coincidencia de todos los comicios ese día.

"No tengo ninguna información en este sentido", ha dicho la ministra de Economía, Nadia Calviño, en Bruselas, donde tiene reunión del Eurogrupo. "Ahora estamos justo antes de la presentación del debate y las enmiendas, es en lo que estamos concentrando nuestras energías".

La ministra ha afirmado: "No es el momento para especular en este sentido. Sería una lástima que no salgan adelante los presupuestos por una pinza entre las derechas de nuestro país y los partidos independentistas, una alianza extraña".

¿Pero se piensa en un adelanto electoral si los presupuestos ni siquiera se tramitan? "Veremos qué pasa. No tengo ninguna información ni me consta que haya elecciones en ninguna fecha. No los damos por perdidos, estamos al principio de un proceso. Será sorprendente que se produzca esa pinza de las derechas. La convocatoria de elecciones le compete al presidente. Estamos centrados en lo que estamos esta semana, y luego ya se tomarán las decisiones oportunas que competen al presidente del Gobierno y no a mí".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha