La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Albert Rivera califica de “dedazo en toda regla” el nombramiento de Fernández de Mesa como consejero de Red Eléctrica

EFE

Madrid —

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera ha tachado de “dedazo” el nombramiento del exdirector de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, como consejero independiente de Red Eléctrica España (REE). “Es un dedazo en toda regla”, ha resumido Rivera en los pasillos del Congreso, donde ha criticado que tanto el PP como el PSOE sigan con “los tics de la vieja política” y se dediquen más a cambiar las formas que el fondo, algo que, según ha dicho, no comparte.

“Esto se tiene que acabar”, ha enfatizado el líder de Ciudadanos, que también ha subrayado la necesidad de “endurecer” la ley para evitar este tipo de 'puertas giratorias'. De momento, su partido, según ha avanzado, pedirá explicaciones en el Congreso para que esto no se vuelva a producir.

Álvaro Nadal alude a “decisión empresarial”

El ministro de Energía, Álvaro Nadal, ha defendido que el nombramiento de Fernández de Mesa responde a una “decisión empresarial”.

Así lo ha afirmado en un breve comentario en los pasillos del Congreso, cuando los periodistas le han preguntado por la incorporación a REE del que fue máximo responsable de la Guardia Civil hasta el pasado mes de noviembre.

En un comunicado, Red Eléctrica ha asegurado que Fernández de Mesa ha sido considerado “idóneo” para el cargo por su experiencia y conocimientos en materia de seguridad integral, condiciones que también reunía su antecesor, Agustín Conde, y que para la compañía “son fundamentales”.