La portada de mañana
Acceder
Un tercio de las oficinas de la Seguridad Social, en riesgo de cierre
La promesa del final de las mascarillas anticipa otra guerra política
Opinión - Apoteosis cuñada, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Optimus Price y Athena se fusionan para crear un software de 'retail' basado en la Inteligencia Artificial

Carlos Fenollosa, CEO de Optimus Price y Xavier Tous, fundador y director ejecutivo de Athena

ALPM

MADRID —

0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Optimus Price, la herramienta de automatización de precios y previsión de ventas, y Athena, especialista en aplicaciones de marketing digital y monitoreo de precios y competidores, han anunciado esta semana la fusión efectiva de ambas compañías.

A través de esta asociación, ambas empresas tienen como objetivo crear un software como servicio (SaaS) único, basado en Inteligencia Artificial (AI), que unifique todos los procesos de gestión de precios, stock y promoción para el sector 'retail' en una sola solución.

Optimus Price busca con esta fusión diferenciarse respecto a otras firmas del sector en el extranjero, tales como Priceedge o Pricefx, mayormente enfocadas en una pieza del proceso en lo que a la cadena de valor comercial de una tienda online se refiere.

Optimus Price nació hace cuatro años en Barcelona, y cuenta entre sus filas con inversores nacionales como los socios fundadores de Doctoralia, Metriplica y Ulabox, entre otros, así como colaboraciones con Telefónica y la consultora Accenture.

La empresa se arropó hace dos años bajo el abrigo de la aceleradora de startups de Telefónica, Wayra, desde donde coordina sus operaciones, y ha recibido múltiples reconocimientos de instituciones como ESADE, IESE o Seedrocket.

La startup inició la comercialización de su producto homónimo a principios de 2020, con un enfoque prioritario en el panorama nacional, y ha visto crecer con éxito sus ventas durante estos últimos meses, a pesar de la pandemia, tanto en España como en mercados como Portugal o Polonia. Sus planes para el próximo año incluyen la internacionalización de sus ventas a mercados de latinoamérica y centroeuropa, así como la integración del producto con otras herramientas de 'eCommerce'.

Con esta fusión, la startup añade inteligencia a la gestión, permitiendo a sus clientes predecir el comportamiento de compra de sus clientes, optimizando automáticamente márgenes de venta y proporcionando estrategias de precios, aumentando la eficiencia en lo que respecta a la gestión de stock y los procesos de compras.

El fundador y director ejecutivo de Athena, Xavier Tous, se unirá a Optimus Price como director general, y el equipo de Athena se integrará en la estructura de Optimus Price. Carlos Fenollosa continuará en su rol de director ejecutivo.

Carlos Fenollosa, director ejecutivo de Optimus Price, comentó que este acuerdo es estratégico para ambas empresas, ya que "reforzará enormemente" su oferta de productos. A través de él, podrán proporcionar herramientas para ayudar en las decisiones de gestión de precios y stock de una manera aún más precisa.

"La fusión combina el historial de éxito de ambas empresas y nos permitirá mantenernos en un puesto de liderazgo en este mercado rápidamente cambiante", dijo Xavier Tous, director ejecutivo de Athena. "La combinación de nuestras tecnologías, acuerdos comerciales existentes y productos innovadores aportan la unión perfecta para solidificar nuestro posicionamiento dentro del espacio".

Etiquetas
Publicado el
22 de diciembre de 2020 - 10:29 h

Descubre nuestras apps

stats