Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El tráfico de pasajeros de la lusa TAP en España aumentó el 57 % en febrero

IAG transportó en febrero a 6,54 millones de pasajeros, un 2,7 % más

EFE

Lisboa —

0

El tráfico de pasajeros de la aerolínea portuguesa TAP, la principal del país, en los aeropuertos españoles creció un 57 % durante febrero respecto al mismo mes del año anterior, informó hoy la compañía.

En un comunicado, la aerolínea detalló que España fue el país europeo donde más aumentó el tráfico durante el segundo mes del año, por encima de otros destinos con fuerte crecimiento como el Reino Unido (+40 %) o Alemania (+26 %).

TAP, que domina el tráfico aéreo entre Portugal y España, ya vuela a los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia, Bilbao, La Coruña, Oviedo y Vigo y en junio de este año inaugurará dos nuevas rutas a Alicante y Las Palmas de Gran Canaria.

En total, el número de pasajeros transportados por la aerolínea en febrero fue un 27 % superior al del mismo mes de 2016.

En los destinos intercontinentales, TAP registró fuertes aumentos en Estados Unidos (+208 %, uno de los destinos en los que más ha apostado recientemente), Marruecos (+351 %) y Cabo Verde (+38 %).

La tasa de ocupación en toda la red de la compañía fue del 78,9 %, 7,3 puntos porcentuales por encima del dato de febrero del año pasado.

En la actualidad, el Estado portugués tiene el 50 % de TAP, después de que el Gobierno socialista revirtiera la privatización llevada a cabo por el anterior Ejecutivo que había puesto en manos privadas la mayoría del capital de la aerolínea.

El consorcio Gateway, integrado por el empresario portugués Humberto Pedrosa (una de las mayores fortunas del país) y el brasileño-estadounidense David Neeleman (dueño de la aerolínea Azul), tiene una participación del 45 %, mientras que el 5 % restante está reservado para los trabajadores del grupo.

Etiquetas
stats