Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Cinco años de ofensiva de la ultraderecha en Europa
La amnistía llega a su votación final y Feijóo pide elecciones anticipadas
Opinión - Con la venia, respeten la ley. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La patronal de la UE del motor ve “potencial” de crecimiento en el acuerdo con Mercosur

Planas ve positivo a nivel global el pacto UE-Mercosur para el sector primario

EFE

Bruselas —

0

La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) celebró este lunes la conclusión del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, al considerar que ofrece “potencial” de crecimiento a la industria europea y “beneficios” tanto para la UE como para Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

“Bajo las condiciones adecuadas, hay potencial real de crecimiento para la industria de automoción de la UE, dada la dimensión del mercado del Mercosur, tanto en términos de población como de PIB”, declaró en un comunicado el secretario general de la ACEA, Erik Jonnaert.

La patronal europea del motor considera que “los constructores tanto europeos como del Mercosur pueden obtener beneficios a través de la reducción de tarifas, la retirada de medidas no arancelarias y la creación de nuevas sinergias de importaciones y exportaciones en ambos bloques”.

Actualmente, los aranceles para los vehículos europeos alcanzan el 35 % en Brasil y Argentina, agregó la ACEA, que subrayó que el acuerdo de asociación alcanzado el pasado viernes tras veinte años de negociación beneficiará también a los fabricantes de componentes.

El pasado año se vendieron 3,3 millones de vehículos en el Mercosur, bloque de países con una población de unos 270 millones de personas, de los que 73.000 vehículos fueron europeos, lo que supone el 2,2 % del mercado, mientras que ese grupo de países latinoamericanos importaron 234.000 vehículos de otros países, lo que supone el 8 % del mercado.

La Unión Europea exportó en total casi 6,1 millones de vehículos en 2018, lo que supuso un superávit comercial de 84.400 millones de euros, indicó la ACEA.

“Aplaudimos los esfuerzos de los negociadores, que consiguieron concluir un acuerdo bien equilibrado. A pesar del clima negativo global para el comercio, este acuerdo muestra que la Unión Europea quiere ser ambiciosa y cumplir con sus objetivos de comercio internacional”, agregó Jonnaert.

Etiquetas
stats