Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Portugal obligará a registrar los drones y contratar un seguro

Portugal obligará a registrar los drones y contratar un seguro

EFE

Lisboa —

0

El Gobierno portugués aprobó hoy un decreto-ley que obliga a los operadores de drones a registrar el aparato y contratar un seguro de responsabilidad civil que cubra eventuales daños a terceros.

La norma, aprobada en consejo de ministros, busca “establecer restricciones desde el punto de vista de la seguridad de la navegación aérea”, según se recoge en el comunicado divulgado tras la reunión.

En los últimos meses los incidentes con drones en los aeropuertos portugueses se han vuelto cada vez más frecuentes, lo que hizo crecer las voces que demandaban un mayor control de estos aparatos.

La actual regulación no obligaba a registrar los drones, lo que complicaba la identificación de los infractores en estos incidentes.

El decreto-ley aprobado hoy por el Ejecutivo portugués tipifica nuevas infracciones aplicables a la operación de este tipo de aeronaves e instituye un régimen sancionador en caso de incumplimiento de estas normas.

La Autoridad Nacional de Aviación Civil (ANAC), que regula el sector, será la autoridad encargada de velar para que estos aparatos no pongan en peligro la seguridad aérea.

La norma pretende “disuadir de la eventual práctica de actividades ilícitas con drones, mientras no exista un régimen uniforme de ámbito internacional o europeo sobre la materia”.

Portugal sigue así los pasos de otros países como Reino Unido, donde el Gobierno anunció que introducirá un registro de drones y un test para sus propietarios sobre los riesgos de estos aparatos no tripulados pueden presentar para la aviación civil.

Etiquetas
stats