Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de SAP dimite tras unos resultados buenos en tercer trimestre

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

El fabricante alemán de software para empresas SAP informó hoy de que su consejero delegado, Bill McDermott, ha dimitido por sorpresa y que será sustituido por Jennifer Morgan y Christian Klein con efectos inmediatos.

McDermott, que era presidente de SAP desde 2010 y su contrato terminaba en 2021, no ha explicado los motivos de su dimisión y continuará en la compañía como asesor hasta finales de este año para garantizar una transición sin problemas.

SAP redujo en los tres primeros trimestres el beneficio neto un 28 %, hasta 1.730 millones de euros, tras medidas de reestructuración, pero incrementó la facturación un 13 %, hasta 19.510 millones de euros.

El margen de rentabilidad operativa bajó entre enero y septiembre 7 puntos porcentuales, hasta el 12,1 %.

En el tercer trimestre subió el beneficio neto un 30 %, hasta 1.260 millones de euros, tras reducir costes.

El beneficio operativo mejoró en el mismo periodo un 36 %, hasta 1.680 millones de euros, y la facturación aumentó un 13 %, hasta 6.790 millones de euros.

SAP, que publicará los resultados completos el 21 de octubre, ha logrado en el tercer trimestre un margen de rentabilidad operativa sobre las ventas del 24,7 %, 4,2 puntos porcentuales más que un año antes.

La compañía prevé incrementar este año notablemente el beneficio operativo y, en menor medida, la facturación.

Etiquetas
stats