Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo baja con fuerza, a 88 puntos básicos, tras la decisión del BCE

En la imagen, panel en la Bolsa de Madrid con la evolución de la prima de riesgo.

EFE

0

La prima de riesgo española se repliega hasta los 88 puntos básicos, desde los 98 que ha llegado a tocar durante la mañana de este jueves, después de que el Banco Central Europeo (BCE) haya decidido aumentar el volumen de las compras de deuda de emergencia frente al coronavirus en 600.000 millones.

De esta manera, el Programa de Compras de Emergencia Pandémica del BCE, dotado inicialmente con 750.000 millones de euros, alcanzará 1,35 billones. Asimismo, el organismo ha decidido prolongar su duración hasta finales de junio de 2021.

Tras conocerse la nueva medida de estímulo del BCE para hacer frente a la crisis provocada por el coronavirus, la rentabilidad del bono español a diez años, el de referencia, baja hasta el 0,540 %, desde el 0,62 % en el que inició la sesión.

Su homólogo alemán, el conocido como “bund” y considerado el más seguro de Europa, se mantiene sin cambios, en el -0,350 %.

De esta manera, la prima de riesgo española -diferencia entre el bono español y el alemán- baja hasta los 88 puntos básicos.

En el resto de países considerados periféricos de Europa, la prima de riesgo de Italia también cae a esta hora hasta los 173 puntos básicos, con el rendimiento de su bono en el 1,391 %.

En Portugal, el interés de su deuda baja al 0,506 %, y su prima de riesgo a 86 puntos básicos, mientras que en Grecia, el bono a diez años se reduce hasta el 0,506 % y el riesgo país a 86 puntos básicos.

Etiquetas
stats