Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rosell cree que ser becario de un chef de reconocido prestigio "vale todo el oro del mundo"

Rosell cree que ser becario de un chef de reconocido prestigio "vale todo el oro del mundo"

EUROPA PRESS

MADRID —

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, cree que ser becario de un chef de reconocido prestigio sin remuneración alguna "vale todo el oro del mundo".

No solo restaurantes con estrellas Michelín: hay otros sectores donde los becarios trabajan gratis

No solo restaurantes con estrellas Michelín: hay otros sectores donde los becarios trabajan gratis

"Cuando una persona, un potencial nuevo trabajador que quiere ser chef puede estar durante quince días o un mes aprendiendo de un chef de reconocido prestigio vale todo el oro del mundo", ha señalado Rosell en un encuentro con los medios.

Así, ha insistido en que si los chefs más importantes del mundo abriesen una web para hacer prácticas con ellos "se inundarían de solicitudes" y que los aspirantes a becarios no tendrían en cuenta las condiciones porque "es una gran experiencia".

No obstante, es consciente de que todo esto se podría regular y que se tendría que intentar que no se practicasen abusos, aunque cree que no se tienen que cerrar puertas si una persona tiene la oportunidad de trabajar al lado de alguien que sabe mucho.

"Si tienes la oportunidad de estar al lado de los que más saben, vas a aprender más ahí que en toda la universidad", ha recalcado.

Rosell ha reconocido que el trabajó gratis, ya que cuando tenía 18 años su padre le consiguió unas prácticas en una empresa sin remuneración alguna y que él se consideraba "todo un privilegiado".

Las declaraciones de Rosell se producen después de que el cocinero Jordi Cruz defendiese que los estudiantes de cocina realicen prácticas, conocidas como 'stages', en restaurantes de alta cocina, pero sin cobrar, porque considera que es un privilegio poder completar la formación de esta manera.

Etiquetas
Publicado el
3 de mayo de 2017 - 13:09 h

Descubre nuestras apps

stats