Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sareb cederá a las comunidades hasta 2.000 pisos para alquiler a precios asequibles

Sareb cederá a las comunidades hasta 2.000 pisos para alquiler a precios asequibles

EFE

Madrid —

0

Sareb, el “banco malo” encargado de vender las propiedades procedentes de las entidades nacionalizadas, pondrá a disposición de las comunidades autónomas hasta 2.000 pisos para que se alquilen a precios “asequibles”.

Según ha explicado a Efe un portavoz de Sareb, su consejo de administración ha acordado aplazar los planes de venta de entre 1.500 y 2.000 viviendas durante un tiempo para cederlas a las comunidades autónomas y que puedan alquilarse a precios reducidos dentro de sus programas de vivienda social.

Gracias a esta decisión, Sareb podrá cerrar acuerdos con los gobiernos autonómicos interesados en todas las regiones en las que disponga de inmuebles, con el compromiso de recuperar el piso tras un plazo establecido y poder sacarlo a la venta, tal y como establece su mandato.

Etiquetas
stats