La portada de mañana
Acceder
La derrota en el Eurogrupo anticipa problemas para lograr un fondo anticrisis ambicioso
El Gobierno redobla la presión sobre Juan Carlos I para salvar la imagen de Felipe VI
OPINIÓN - Nadia Calviño y la cuota masculina, por Ana Requena
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Siemens y Alstom lamentan la decisión de la CE de prohibir la fusión

EFE

Siemens y Alstom lamentan la decisión de la Comisión Europea (CE) de prohibir su fusión por considerar que dañará la competencia en los mercados de trenes de alta velocidad y sistemas de señalización.

Ambas compañías informaron hoy de que lamentan que las soluciones ofrecidas, incluidas mejoras recientes, hayan sido consideradas insuficientes por la CE.

Las soluciones eran extensivas en alcance y afrontaban todas las preocupaciones de la CE respecto a la técnica de señalización y los trenes de muy alta velocidad, de más de 250 kilómetros por hora.

Además, algunas empresas europeas prestigiosas y bien establecidas habían mostrado un fuerte interés en el paquete de soluciones y confirmaron su viabilidad.

Siemens y Alstom están convencidas de que la transacción hubiera creado valor añadido para el sector de la movilidad, la industria ferroviaria europea, los clientes, los viajeros y las personas que viajan diariamente en tren a su trabajo, sin perjudicar la competencia europea.

Etiquetas
Publicado el
6 de febrero de 2019 - 12:17 h

Descubre nuestras apps

stats