Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Telefónica nombra vicepresidente de Movistar Plus+ a Rosauro Varo que abandona Prisa

Rosauro Varo, vicepresidente de Movistar

Economía

0

Telefónica ha nombrado a Rosauro Varo vicepresidente de Telefónica Audiovisual Digital, la división que integra Movistar+, la plataforma televisiva de la compañía de telecomunicaciones. Este nombramiento ha provocado que Varo abandone su puesto en el consejo de Administración de Prisa, la editora de El País y la Cadena SER, según ha adelantado El Confidencial y ha confirmado elDiario.es. El empresario sevillano es un inversor relevante en Telefónica.

Telefónica ha explicado que el movimiento se debe a “una ampliación del Consejo de Administración de su filial Telefónica Audiovisual Digital (TAD), que agrupa los negocios de producción y gestión del área audiovisual (Movistar Plus+)”.

“La decisión del Sr. Varo viene motivada por los nuevos proyectos profesionales que ha emprendido y que pueden conllevar que no disponga del tiempo y la dedicación suficiente y necesaria que requiere el ejercicio de los mencionados cargos”, ha señalado Prisa en un comunicado a la CNMV. En la Junta General de Accionistas del próximo 26 de junio, la compañía de medios hará efectiva la salida de Varo, además de aprobar la entrada en el consejo del abogado colombiano Fernando Carrillo y de Isabel Sánchez García, vicerrectora de IE University.

Varo (Sevilla, 1979) se incorporó como vocal y consejero independiente al Grupo Prisa en diciembre de 2020 y posteriormente fue nombrado vicepresidente del consejo de administración de la compañía.

El movimiento se produce en medio de una fuerte turbulencia política por la convocatoria de elecciones por parte del Gobierno de coalición de Pedro Sánchez. Además, en Prisa se viven momentos convulsos por la aparición de dos bloques de accionistas. Por un lado, la francesa Vivendi, que ha superado el 11% de la propiedad la compañía de medios, y, por otro lado, los empresarios agrupados en Global Alconaba, con un 7% de la compañía, que estarían vinculados a Miguel Barroso y José Miguel Contreras, cabeza de puente de Prisa con el Gobierno de coalición.

Telefónica vendió a Global Alconaba un 7% del accionariado de Prisa, pero aún ostenta casi un 2% del que se quiere desprender. El multimillonario mexicano Carlos Slim controla un 7% de Prisa. El fondo IGM de Qatar quiere salir del accionariado tras llegar a contar con 5% de la compañía.

La entrada del gigante francés de entretenimiento y telecomunicaciones en el grupo español de medios consolidó la posición de Amber capital, máximo accionista con un poco más del 29%, en su lucha por el control de la compañía frente al banco Santander, que controla un 4%. Nuevos tiempos políticos, la misma lucha de siempre por el control de la empresa de medios.

Etiquetas
stats