Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE da luz verde a la reforma para aumentar la transparencia financiera de los puertos

La UE da luz verde a la reforma para aumentar la transparencia financiera de los puertos

EFE

Bruselas —

0

El Consejo de la Unión Europea (UE) aprobó hoy formalmente un conjunto de nuevas normas para aumentar la transparencia financiera de los puertos y crear condiciones claras y justas de acceso al mercado de los servicios portuarios en toda Europa, informó esa institución.

Las nuevas disposiciones, recogidas en un reglamento, facilitarán la entrada en el mercado de nuevos proveedores de determinados servicios portuarios y crearán una mayor igualdad de condiciones.

Además, según el comunicado del Consejo, reducirán la inseguridad jurídica para los puertos, los proveedores de servicios y los inversores.

El objetivo que persigue la reforma es impulsar la inversión en los puertos, mejorar la calidad de los servicios prestados a los usuarios de los puertos e incluso contribuir a reducir los precios.

Con las nuevas normas, la UE pretende asegurar la transparencia de las tasas y tarifas portuarias y la financiación pública de los puertos, para mejorar el uso de la financiación pública y aplicar de manera más eficaz y justa las normas de competencia.

El ministro de Transportes e Infraestructuras de Malta, Joe Mizzi, cuyo país ejerce la presidencia rotatoria del Consejo de la UE, destacó la importancia del sector portuario para la economía europea, y valoró que en el futuro las normas vayan a tener mayor transparencia y claridad.

El pasado 14 de diciembre el Parlamento Europeo ya aprobó la reforma de la normativa.

Está previsto que a mediados de febrero ambas instituciones firmen un acto jurídico, que se publicará unas semanas después en el Diario Oficial de la UE.

El Reglamento entrará en vigor veinte días después de su publicación.

Etiquetas
stats