Los maquinistas niegan una “huelga encubierta” en Rodalies y exigen a Adif garantías de seguridad para recuperar el servicio

08:48 h

El Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (Semaf) han negado que exista una “huelga encubierta” en Rodalies después de que los trabajadores se hayan plantado este jueves y se hayan negado a conducir los trenes de Rodalies en Catalunya, dejando a la población sin servicio por segundo día consecutivo a pesar de que el Govern anunció el miercoles que esta mañana se reanudaría de manera “progresiva” tras el accidente mortal del pasado lunes en Gelida.

Fuentes del sindicato, han asegurado que los trabajadores reclaman que Adif certifique pormenorizadamente los tramos seguros. Según indican, ese certificado fue la garantía que la empresa les ofreció inicialmente para reprender el servicio, pero hasta ahora no lo habrían obtenido.

Los sindicatos se reunirán con la compañía a partir de las 11 de la mañana para intentar restablecer el servicio de Cercanías lo antes posible. “No entendemos que el Govern dijera ayer que se reanudaría hoy cuando todos sabíamos que no se iba a producir”, aseguran fuentes de Semaf, que rechazan hablar de “huelga encubierta”. “Todo el mundo era consicente ayer de la situación, no hay nada encubierto”, resaltan esas mismas fuentes.