Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 800 vuelos afectados por la huelga de pilotos de Lufthansa

Más de 800 vuelos afectados por la huelga de pilotos de Lufthansa

EFE

Berlín —

0

La huelga de pilotos de la aerolínea alemana Lufthansa ha llevado hoy a la cancelación de 876 vuelos lo que afecta a cerca de 100.000 pasajeros, informó la compañía.

“2.124 vuelos de los cerca de 3.000 del grupo Lufthansa que estaban programados se realizarán”, dice un comunicado de la aerolínea.

No obstante, en los vuelos que se realizarán también hay algunos operados por otras compañías con las que hay cooperaciones.

La cancelación afecta a 51 vueltos intercontinentales

Lufthansa intentó impedir la huelga recurriendo a la magistratura laboral de Fráncfort, a la que pidió una disposición provisional de emergencia mientras se inicia un proceso de arbitraje.

Sin embargo, la magistratura rechazó intervenir alegando que no podía interferir en un proceso de negación salarial.

La última ronda de negociaciones entre la compañía y el sindicato de pilotos se interrumpieron entre septiembre de 2015

Los pilotos piden aumentos salariales del 22 por ciento y han rechazado una oferta de la empresa para empezar un proceso de arbitraje.

Etiquetas
stats