La portada de mañana
Acceder
Denigrar a España para desgastar a Sánchez, por Esther Palomera
La sexta ola ha enredado los datos de la pandemia
OPINIÓN | La caspa del decano, por Elisa Beni

Una batería solar portátil: el regalo perfecto para profesionales o amantes del aire libre

Una mujer utilizando una placa solar portátil de Bluetti.

P. Pérez

Imagina concentrar toda la energía de tu casa en apenas unos centímetros, poder enchufar en una sola batería (que se carga con energía solar),  la televisión, el ordenador y hasta la nevera, simultáneamente. Esto que hace tan solo unos años era accesible sólo para grandes empresas, hoy podemos tenerlo al alcance de nuestra mano por un precio muy asequible. 

La Bluetti AC200P, por ejemplo, es ideal para aquellos profesionales que, dependiendo de su equipo electrónico, se pasan la vida preocupados por sus baterías y por dónde cargarlas, pero también para aquellos amantes del campo y de la vida al aire libre, o para quienes disfrutan viajando en su furgoneta y no pueden permitirse gastar la energía de la batería del vehículo. Ahora, aprovechando las fiestas, la empresa ofrece descuentos en toda su gama de generadores de hasta 400€. 

AC200-P, el Rolls Royce de las baterías recargables

Para todos los amantes de la aventura o para los cámaras profesionales, la Bluetti AC200P ofrece 2000 Wh y es capaz de alimentar desde el cargador de un dron, hasta un ordenador portátil o una nevera simultáneamente. Para hacernos una idea, una batería portátil de teléfono móvil tiene unos 37Wh, y con ella podríamos cargar dos veces la batería de un teléfono móvil. 

La versatilidad de esta batería permite cargarla a la vez que se alimentan uno o varios dispositivos al mismo tiempo. Desde la empresa aseguran que las AC200-P están especialmente diseñadas para los “dispositivos de alta potencia, tales como parrillas eléctricas, acondicionadores de aire de ventana, taladro, hervidores de agua o cafeteras”. Especifican esto, porque se trata de un cargador de alto voltaje, que puede incluso servir para dar energía a un taladro de obra.

Pero la versatilidad no es el único punto fuerte de esta batería. A la hora de adquirir uno de estos dispositivos, el comprador debe tener en cuenta una cosa fundamental: el tiempo de vida de la máquina. La AC200P, la gama más alta de Bluetti, tiene más de 3500 ciclos de vida. Es decir, la batería puede cargarse y descargarse por completo más de 3500 veces, muy por encima de sus competidores en el mercado. 

Se trata de una cifra nada desdeñable si tenemos en cuenta que este generador puede alimentar un ordenador portátil durante aproximadamente 28 horas, una nevera unas 11 y una lavadora en marcha más de 3 horas y media. 

Una gama que se ajusta a tus necesidades

Aunque la AC200-P es el Rolls Royce de las baterías recargables, sus hermanas pequeñas no se quedan lejos en lo que a prestaciones se refiere. No todo el mundo necesita cargar 13 dispositivos de gran consumo de forma simultánea como puede hacer la AC200P, que además consta de seis tipos de puertos de carga distintos, desde enchufes convencionales hasta tomas de mechero. Esto, sin contar las dos superficies de carga inalámbrica que tiene en la parte superior. 

Por ir al otro extremo, su hermana más pequeña, la EB55, es el compañero ideal si se quiere ir de camping u organizar una barbacoa y no nos hace falta enchufar una lavadora o tres cargadores de cámaras. Acompañada de un panel solar de 200W, la EB55 es perfecta para cargar nuestro teléfono móvil o, incluso, un pequeño refrigerador. Siendo la pequeña de la familia, puede cargar simultáneamente 11 dispositivos y tiene puertos de salida de corriente de cinco tipos distintos. Además, no muy lejos de su hermana mayor, la vida útil de la EB55 es de 2500 ciclos de vida de la batería. 

El término medio

Bluetti tiene cinco baterías solares recargables para uso particular en el mercado, y entre la EB55 y la AC200P se encuentra la EB150. Con un precio intermedio, esta última tiene capacidad de adaptarse con facilidad a un uso tanto lúdico como profesional sin que el usuario tenga la sensación de que se queda corto de energía o de que carga un objeto demasiado pesado. 

A todas estas baterías se les puede equipar con paneles solares, también fácilmente transportables, que cargan las baterías en pocas horas. En el caso de la AC200P, las placas pueden completar al 100% la batería en menos de 10 horas, pero todo depende del sol que haga durante día. 

En cualquier caso, estos aparatos han resultado ser una alternativa sostenible a cualquier generador de electricidad mediante combustibles fósiles. Además, son también más ligeros, fáciles de llevar y menos ruidosos. Ya sea para un uso profesional, como suplemento o alternativa en nuestra casa en una supuesta emergencia, o para salir al campo, las baterías Bluetti son un buen regalo para estas navidades. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats