Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Está tu empresa a salvo de ciberataques?

La seguridad digital, clave en tu negocio.

Belén Gómez

Antes para tener una empresa segura te bastaba con llevarte el dinero de la caja al final del día y tener una buena cerradura. Hoy en día, cuando la tecnología se ha apoderado de nuestra forma de vida, de nuestra manera de comunicarnos y relacionarnos cabe preguntarse sobre la seguridad. El comercio electrónico, la relación con proveedores y clientes a través de la red ha conseguido abrir tu negocio al mundo pero también presenta unos riesgos que no debes pasar por alto.

¿Está mi empresa a salvo de los ciberataques? La ciberseguridad es un tema que debería preocupar a todos aquellos que tengan un negocio, por mucho que se seas autónomo o tengas una empresa pequeña. Muchos delincuentes aprovechan el desconocimiento o la vulnerabilidad digital de las empresas actuales para realizar sus ataques informáticos. No te asustes, hay muchas medidas que puedes tomar para que la información de tu empresa sea segura. Tener actualizado el software y los antivirus, tener una buena contraseña y conciencia de seguridad empresarial son algunas de las claves para luchar contra los ataques informáticos.

Para concienciar a las empresas españolas de la importancia de la seguridad de la información en sus negocios el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), entidad dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, impartirá 70 talleres gratuitos en las principales ciudades de cada comunidad autónoma en los próximos meses. Este viernes el hotel madrileño AC Cuzco acogerá el taller teórico- práctico La ciberseguridad para pymes y autónomos.

Estas charlas tienen como objetivo sensibilizar a las empresas sobre la protección de sus actividades empresariales y mejora de los procesos del día a día de sus negocios. Así como ayudarlos a generar confianza en sus clientes y proveedores. Hoy en día casi 15 millones de españoles compran a través de Internet, por lo que el comercio electrónico y los métodos de pago deben de ser seguros, tanto para la empresa para evitar compras fraudulentas como para los clientes.

Seguridad, clave para los negocios

En los talleres, dirigidos a pymes y autónomos, el Incibe explicará los principales aspectos a tener en cuenta en la seguridad de la información en el desarrollo de sus actividades. Asimismo, se ofrecerán a los participantes “directrices básicas para garantizar un nivel de seguridad en los procesos de negocio, dividiéndolas en cuatro bloques: la seguridad de la información, la continuidad de negocio, el cumplimiento normativo y la gestión de proveedores”.

A través de cuatro casos prácticos los participantes en el taller podrán aprender a gestionar las contraseñas, realizar copias de seguridad, cifrar información sensible y contratar proveedores de seguridad. La seguridad es un factor clave para los negocios y su evolución en Internet, así que si eres empresario o autónomo y quieres apuntarte a estos talleres presenciales deberás escribir un correo electrónico a jornadas.pyme@incibe.es indicando qué fecha y a qué ciudad quieres acudir.

Asimismo, además de estas charlas presenciales de sensibilización y de refuerzo de la seguridad de los negocios el Incibe tiene vídeos explicativosherramientas y guías sobre ciberseguridad en su página web para que no tengas dudas a la hora de corregir tus fallos, aumentar tu nivel de prevención y reforzar tu seguridad.

*Si quieres saber cómo de competitiva es la página web de tu empresa puedes descubrirlo de manera rápida, sencilla y gratuita a través de Bankia Indicex. Esta herramienta te permitirá analizar la competitividad digital de tu negocio y mejorar tu estrategia comercial. Sólo tienes que introducir la dirección de la página web de tu negocio y recibirás un completo informe gratuito con recomendaciones de mejora.Bankia Indicex

Etiquetas
stats