Los 10 viajes en tren más espectaculares del mundo

El Tren de Flåm recorre el espectacular fiordo Aurlandsfjord / visitflam.com

Roberto Ruiz

Los actuales trenes de alta velocidad han revolucionado el transporte, estamos de acuerdo, pero los trenes de toda la vida, los que no tienen prisas y avanzan entre traqueteo y traqueteo, siguen ofreciendo un romanticismo especial a los viajeros más nostálgicos. Ya sea para atravesar Rusia, Australia o Estados Unidos de lado a lado, recorrer espectaculares parajes naturales o para darse un capricho en los trenes más lujosos e históricos del mundo, cualquiera de los trayectos que aquí recogemos te brindará una experiencia sobre raíles difícil de olvidar.

El Transiberiano, todo un mito

Posiblemente el trayecto en tren más famoso del mundo, uno de los pocos y míticos grandes viajes sobre raíles que aún perdura hoy día. Se inauguró en 1904 y consta de varios ramales, el primero une Moscú con Vladivostok tras recorrer 9.288 km y atravesar toda Rusia, pero también se puede combinar con el Transmongoliano y el Transmanchuriano hasta finalizar en Pekín, ya en China. Dependiendo del tren elegido se pueden ir haciendo más o menos paradas a lo largo de todo el viaje.

Australia: el  Indian Pacific y el Ghan

El mayor país de Oceanía se puede atravesar en tren tanto de lado a lado como de arriba a abajo. El Indian Pacific, como su propio nombre indica, une los océanos Pacífico e Índico viajando durante tres días de Sidney a Perth. Mientras, por su lado, el Ghan une Darwin y Adelaida, atravesando la isla de norte a sur durante tres días. Ya sea en uno o en otro, atravesar el centro de Australia será una de esas experiencias para mantener en el recuerdo.

El Inlandsbanan de Suecia

Un trayecto en tren que atraviesa el país nórdico desde el sur, saliendo desde Kristinehamn, hasta adentrarse en Laponia. Más de 1.300 km para admirar la belleza de los paisajes escandinavos entre bosques, lagos y montañas, con la posibilidad de hacer paradas por el camino. El Inlandsbanan opera de mediados de junio a finales de agosto, y el resto del año solo con salidas concretas.

Palace on wheels, de Delhi a Agra

Una experiencia única para los amantes del gran lujo. El Palace on wheels ofrece un viaje de siete días que te llevará por el norte de India de Nueva Delhi a Agra con un circuito por el antiguo Rajastán. Vagones históricos y dependencias lujosas con servicio de mayordomo las 24h del día, todo lo necesario para vivir toda una semana a cuerpo de marajá.

El Glacier Express de Suiza

Un tren panorámico para quienes no tienen prisa al viajar y disfrutan de los paisajes alpinos. El Glacier Express recorre durante ocho horas la distancia que separa Zermat y St. Moritz, un trayecto de 291 km en el que se atraviesan 91 túneles y se cruzan 291 puentes.

El tren de Flåm por los fiordos noruegos

El Tren de Flåm es una de las mejores maneras de disfrutar de la grandeza de los fiordos noruegos. El recorrido es de solo 20 km pero está considerado uno de los trayectos en tren más escarpados del mundo al superar un desnivel de 860 metros desde Flåm hasta Myrdal. Desde sus ventanillas podrás contemplar el espectacular fiordo Aurlandsfjord.

Sri Lanka y sus campos de té

Una de las mejores maneras de viajar por toda Sri Lanka es en tren, la red ferroviaria cubre prácticamente todo el país y además de ser económico se trata de una experiencia muy auténtica. Pero sin duda el trayecto más espectacular y que ningún viajero se quiere perder es el que va de Ella a Nuwara Eliya. La mejor manera de atravesar las tierras altas de Sri Lanka entre campos de té, despacio y disfrutando del aire fresco que entre por las ventanillas.

California Zephyr, EE.UU. de punta a punta

El tren California Zephyr va ni más ni menos que desde Chicago hasta San Francisco. Un trayecto de 3924 km que atraviesa algunos de los parajes más espectaculares de Estados Unidos. A lo largo de sus más de 51 horas de duración atraviesa los estados de Illinois, Iowa, Nebraska, Colorado, Utah, Nevada y California. Además, sus salidas son diarias.

El Orient-Express Venecia - Simplon

Lo más parecido a lo que fue el famosísimo Orient Express inaugurado en 1883 que unía Londres con Estambul. Hoy el Venice Simplon-Orient-Express viaja de Londres a Venecia en vagones de gran lujo que datan de los años 1920 y 1930. Cuenta con tres vagones restaurante y otro vagón bar con piano incluido. Lujo en cada detalle con decoración Art Decó para un trayecto de dos días y una noche.

Transcantábrico Gran Lujo, el norte de España en tren

Este viaje en tren recorre la cornisa cantábrica atravesando el norte de España desde San Sebastián hasta Santiago de Compostela. Un trayecto de ocho días y siete noches en el Transcantábrico Gran Lujo que pasa por Bilbao, Santander, Potes, Cabezón de la Sal, Santillana del Mar, Arriondas, Oviedo, Candás, Avilés, Gijón, Luarca, Ribadeo y Viveiro. Un tren con pensión completa, ocio, espectáculos, una gastronomía de alto nivel y todas las comodidades de un hotel de 5 estrellas.

Etiquetas
stats