Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Sobre este blog

Este contenido está realizado por o para un anunciante y no interfiere en la información de eldiario.es/andalucia

Convocada la II edición de Gira Mujeres

Presentación de la II edición de la convocatoria Gira Mujeres

Coca Cola y Andalucía Emprende, entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, han presentado en Granada la segunda edición del programa Gira Mujeres, una iniciativa destinada a fomentar el emprendimiento, la búsqueda de salidas laborales y el otorgar poder profesional de las mujeres en el entorno rural con el fin de garantizar la igualdad de oportunidades.

En la pasada edición, un total de 2.567 emprendedoras andaluzas participaron en esta iniciativa, y fueron las protagonistas de nueve de los diez proyectos que resultaron finalistas en esta iniciativa en toda España.

El secretario General de Economía y presidente de Andalucía Emprende, Gaspar Llanes, ha participado en este acto, en el que ha destacado que “hay que incidir en el emprendimiento andaluz en el mundo rural, ya que es la clave para dar poder a las mujeres, visibilizar sus logros, ubicarlas en el centro de atención y convertirlas en un referente social en todos los ámbitos de la vida y en todas las profesiones”.

La presentación, que ha tenido lugar en la sede de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, ha contado con la participación de la directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners Iberia, Ana Callol; de Montserrat Reyes, directora gerente de Andalucía Emprende; así como de la directora de Fundación Mujeres, Marisa Soleto; del director de Comunicación de AlmaNatura, Juanjo Manzano, y de Lorena Romero, una de las tres ganadoras de la primera edición de GIRA Mujeres.

Empoderamiento

Esta iniciativa, que se puso en marcha el año pasado, es un proyecto de Coca Cola que quiere favorecer el empoderamiento personal y profesional de mujeres a través de la formación para que puedan impulsar sus propias ideas de negocio. Una oportunidad para desarrollar el talento y las capacidades laborales de las mujeres.

En la pasada edición, GIRA Mujeres contó con 4.642 participantes con edades comprendidas entre los 23 y 60 años. El perfil medio de las mujeres que participaron en el programa es el de una persona mayor de 40 años del ámbito rural, con estudios superiores o con Formación Profesional. No obstante, el proyecto está abierto a todo tipo de mujeres, tanto del ámbito rural como urbano, de edades comprendidas entre los 23 y los 60 años.

Andalucía Emprende colabora con Gira Mujeres prestando apoyo y soporte para la difusión del programa en todos los municipios seleccionados de Andalucía y sus pueblos colindantes, en la captación de participantes para su asistencia a la formación, así como con el apoyo, seguimiento y asesoramiento de los proyectos derivados. Asimismo, proporciona un acompañamiento presencial para las mujeres que decidan hacer la formación online y necesiten el apoyo para solventar consultas sobre su proyecto.

Más información: http://www.cocacolaespana.es/gira-mujeres

Sobre este blog

Este contenido está realizado por o para un anunciante y no interfiere en la información de eldiario.es/andalucia

Etiquetas
stats