Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Este contenido está realizado por o para un anunciante y no interfiere en la información de eldiario.es/andalucia

TUSSAM refuerza sus servicios para que los sevillanos dejen el coche en casa en Navidad y Nochevieja

La imagen promocional de la campaña de TUSSAM.

0

“Échale valor, esta Navidad el coche en casa”. Es el título de la campaña que ha puesto en marcha la empresa de transportes públicos de Sevilla TUSSAM, para motivar que en estas fechas de gran aglomeración de personas en las calles de la ciudad, el transporte público sea el protagonista de los desplazamientos.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha el pasado 30 de noviembre, que busca que se usen el autobús y el tranvía preferentemente hasta el 5 de enero, mediante refuerzos de líneas, así como con algunas modificaciones tendentes a garantizar el tránsito peatonal por zonas como la Avenida de la Constitución, donde queda restringido el paso del metrocentro en algunas horas debido a la gran cantidad de peatones que la usan en estos días.

Refuerzos especiales

De esta forma, hay que estar atentos en estos días a los refuerzos de líneas que se han planteado para días concretos. Por ejemplo, los viernes aumentará el servicio entre 12 y 35 vehículos adicionales, fundamentalmente en horario de tarde, aunque el mayor incremento será los sábados y festivos.

Con motivo del inicio del periodo navideño y la celebración de los días festivos de la Constitución y de la Inmaculada, y ante la expectativa de una mayor demanda de movilidad, TUSSAM ya reforzó su servicio durante todos los fines de semana y días festivos.

Para los sábados, se ha previsto un refuerzo de 25 vehículos en horario de mañana y 46 en horario de tarde, lo que supone 620 expediciones y 65.000 plazas más que un sábado normal, es decir, un incremento del 12 %.

Los domingos y festivos, el refuerzo será de 32 vehículos en horario de mañana y 38 en horario de tarde, con un incremento de 520 expediciones y 52.000 plazas, lo que representa un 13 % más que un festivo normal.

Los refuerzos se destinarán preferentemente a las líneas radiales y, en mayor número, en las líneas y horarios de máxima demanda, llegando a suponer en algunos periodos horarios de un incremento del 100 %.

Con estos refuerzos, las líneas radiales, y en particular, las que tienen sus terminales en zonas más centricas, como la 12 y 13 (Pino Montano), 27 (Sevilla Este) y 32 (Polígono Sur y Nervión) mantendrán durante los fines de semana un nivel de servicio similar o incluso superior al que tienen los días laborables, con frecuencias de paso de entre 5 y 7 minutos.

También se reforzarán el resto de líneas radiales, líneas transversales 3, 5, 6 y el Metrocentro, que prestará servicio a lo largo del día con 4 unidades y  frecuencias de paso de tan sólo 7 minutos.

Líneas limitadas

Pero además, habrá que estar especialmente atentos a las líneas limitadas, ya que todos los días, de 19.00 a 22.00 horas, las líneas 27 y 32 llegan a Ponce de León, y las 13 y 14 efectúan su salida por Duque por Alfonso XIII, Torneo y Resolana.

Para los tramos de 18.00 a 22.30 horas, la línea T1 -Metrocentro- queda limitada a llegar al Archivo de Indias.

Con todo, los refuerzos intentan que nadie se quede sin aparcar, en un atasco o en mitad de un problema que se puede solucionar gracias al transporte público, todo ello mediante el esfuerzo que ha hecho TUSSAM para que la Navidad se disfrute lo máximo posible, y olvidándose del volante.

Navidad y Nochevieja

Los refuerzos específicos de los días 24 y 31 de diciembre, el servicio de todas las líneas de la red finalizará hacia las 22. 00 h (última salida desde ambas cabeceras entre las 21.00 y las 21.30h) excepto la línea 3, con última salida entre las 20:45 y

21:00h.

Las líneas nocturnas adelantan su primera salida de Prado a las 22.00, siendo

la última salida a las 2.00 horas en Nochebuena y a las 5.00 horas en Nochevieja.

El metrocentro realizará el 24 y el 31 de diciembre su última salida desde el

centro en torno a las 21.30 horas. Los días 25 de diciembre y 1 de enero el servicio comenzará a las 9.00 horas.

Sobre este blog

Este contenido está realizado por o para un anunciante y no interfiere en la información de eldiario.es/andalucia

Etiquetas
stats