Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Control de la venta y consumo de alcohol por menores durante el Womad, pide PSOE

Arranca la segunda edición del Womad Chile, el festival de la multicultura

elDiarioex

El Grupo Municipal Socialista de Cáceres ha apelado a “la responsabilidad y el civismo” ante el próximo Festival Womad sobre todo a la hora de controlar la venta de bebidas alcohólicas a los menores de edad y evitar que las consuman, un tema “ante lo que todos los sectores de la sociedad deben estar sensibilizados”.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Luis Salaya, ha pedido en una nota que “se disfrute” de todos los conciertos y demás actividades en un evento que este año celebra su XXV aniversario entre los próximos día 5 y 8.

Ha apelado a “la corresponsabilidad de toda la sociedad para que se controle el acceso a las bebidas alcohólicas por parte de los menores”.

En este sentido, Salaya ha instado al Ayuntamiento a que se involucre “con todos los medios que estén a su alcance para evitarlo” y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad a los establecimientos comerciales “para que ellos mismos se responsabilicen de no venderles alcohol”.

Las familias y la prensa

También ha destacado la importante labor de las familias “para que se trate de evitar este consumo” y, en cuanto a los medios de comunicación, ha reclamado que “sean sensibles ante este asunto, que debe preocupar a toda la sociedad”.

Salaya ha felicitado a la Junta de Extremadura y al Gran Teatro de Cáceres por haber logrado que una edición tan significativa como el vigésimo quinto aniversario del WOMAD Cáceres se celebre “en las mejores condiciones posibles”.

Asimismo, ha valorado las novedades en esta edición, entre ellas la propuesta “Mundo de las palabras”, que se desarrollará en diferentes escenarios para dar protagonismo a la literatura, y el Escenario “IJEX@WOMAD”.

El portavoz municipal ha destacado esta iniciativa del Gobierno extremeño ya que “permitirá a bandas emergentes de la región darse a conocer en un evento musical tan relevante como el WOMAD ante numeroso público y en un escenario único”.

Etiquetas
stats