Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Diputación Cáceres invertirá para potenciar el turismo y el empleo este año

Charo Cordero

elDiarioex

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha anunciado una serie de inversiones en 2018 para potenciar el turismo y generar empleo en la provincia, entre las que destacan la finalización de residencias de mayores a través de un convenio con el SEPAD y el arreglo de la carretera de las Villuercas.

“2018 será el año de celebración del patrimonio cultural y esta institución ayudará a mantener ese patrimonio en los municipios de la provincia, para que sea aprovechado en virtud del desarrollo y el turismo”, según dijo en su balance anual.

A su juicio, hay que invertir en la hospedería La Serrana en Piornal, un alojamiento que se cerró en la anterior legislatura y que hay que tratar de reabrir.

También ha abogado por invertir en la carretera que sube al risco de las Villuercas, “que tiene una de las mejores vistas de la provincia” y también del Geoparque Mundial Unesco Villuercas-Ibores-Jara.

Algunas de estas actuaciones se llevarán a cabo con la liquidación de remanentes del presente ejercicio, que todavía no se conoce, según ha informado la institución, que también ha anunciado la puesta en marcha del nuevo Plan Diputación Desarrolla, para luchar contra la despoblación, y Provincia Inteligente, para implantar las nuevas tecnologías en el mundo rural.

“Seguiremos incidiendo en el desarrollo de pueblos inteligentes”, también denominado 'smart cities', con la “implantación de Wi-Fi en los municipios del mundo rural”, ha señalado Cordero.

Entre estas actuaciones, se trabaja ya para firmar un convenio con el Servicio Extremeño de Promoción y Atención a la Dependencia (SEPAD), con el objetivo de finalizar y poner en marcha residencias de mayores.

Con ello, además de ofrecer un servicio en los municipios, también se generará “empleo local estable” en municipios y zonas rurales.

A estas inversiones, Cordero también ha sumado una actuación en el extranjero: la creación de una escuela en Haití, en la que se trabajará conjuntamente con la agencia de cooperación regional, como se comprometió en un viaje que hizo allí.

Etiquetas
stats