Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La profesora extremeña María Eugenia Rodríguez, líder de Unidas Podemos al Parlamento Europeo

María Eugenia Rodríguez Palop

elDiarioex

La profesora universitaria María Eugenia Rodríguez Palop, natural de Llerena, y colaboradora de eldiario.es, será la cabeza de lista de la coalición Unidas Podemos en las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 26 de mayo, tras la renuncia de Pablo Bustinduy.

En un tuit emitido por ella, agradece el ofrecimiento y el “haber confiado en mí”. 

“Frente a la extrema derecha, seguiremos construyendo una Europa para tod@s, sin muros, feminista y ecologista. Gracias @pbustinduy por tu trabajo en estos años. Nos has dejado muy bien señalado el camino. Espero tenerte cerca”.

Rodríguez Palop es profesora de derechos humanos, filosofía política y filosofía del derecho en la universidad pública Carlos III de Getafe (Madrid), investigadora, y se define como feminista y ecologista.

Es hermana de María Luisa Rodríguez Palop, corresponsal de Televisión Española en París, que pasó en su día por el centro regional de TVE en Mérida, y de la también periodista María Isabel Rodríguez Palop, actualmente responsable de comunicación en la Dirección General de Turismo (Junta de Extremadura).

Etiquetas
stats