Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Festival Ibérico de Música amplía sus conciertos a La Codosera y Alconchel

Festival Ibérico Música Badajoz

elDiarioex

La XXXV edición del “Festival Ibérico de Música” de Badajoz, que se desarrollará de los próximos 25 de mayo al 10 de junio, saldrá por primera vez a localidades de la provincia, al ofrecer conciertos de su “Festival Joven” en La Codosera y Alconchel, y conferencias en Olivenza.

El festival ofrecerá seis conciertos, música en la calle, tres conferencias dentro de la sección “Encuentros Ibéricos” y cuatro conciertos dentro del “Festival Joven”.

La edición de este año presenta la novedad de que los conciertos incardinados dentro del “Festival Joven” tendrán lugar en La Codosera y Alconchel, mientras que las conferencias de los “Encuentros Ibéricos” serán impartidas en Olivenza.

La secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García Cabezas, ha destacado que el evento contará con la presencia de músicos de “talla internacional”, como el violista Maxim Rysanov, que ofrecerá un concierto con la Orquesta de Extremadura (OEx) el 25 de mayo.

También estará Joaquín Arrabal, contrabajista extremeño ganador del “XX Certamen Internacional Pedro Bote” y profesor en el Conservatorio del Liceu de Barcelona.

Sección joven

Miriam García Cabezas ha destacado la posibilidad que ofrece el “Festival Ibérico” para los jóvenes músicos que se forman en los conservatorios, quienes protagonizan diversos conciertos dentro del “Festival Joven”, y ha valorado también la jornada “Música en la Calle/Música na Rua” que se desarrolla en diferentes puntos de Badajoz.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Filarmónica de Badajoz, Javier González, ha citado la inclusión en la programación de dos conciertos destinados a niños, uno de ellos el que protagonizará la intérprete y compositora extremeña Chloé Bird, titulado “Un mundo de niños raros”.

También se encuentra el concierto escenificado para público familiar “El pájaro prodigioso” de La Maquiné, con música de Igor Stravinsky, finalista en los premios “MAX 2016” como Mejor Espectáculo para la Infancia y la Familia, y ganador de los premios Lorca de Teatro Andaluz y FestClásica 2018 (en su categoría de Concierto Pedagógico).

En la presentación se ha destacado que el “Festival Ibérico de Música” es una oferta cultural “de primer orden”, un evento “de oportunidades y para descubrir”.

Etiquetas
stats