Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La Junta acuerda con tres sindicatos la creación del bombero forestal, SGTEx no firma

Decenas de efectivos permanecen esta noche en el incendio de La Vall d'Ebo

elDiarioex

La Junta de Extremadura y los sindicatos FSP-UGT, CSI-F y FSC-CCOO han alcanzado un acuerdo por el que se reconoce la categoría profesional de bombero forestal – conductor, al personal laboral que presta servicios de prevención y extinción de incendios forestales, adscrito al Plan Infoex.

La nueva estructura organizativa contenida en este acuerdo, se basa en un sistema de trabajo 4 – 2, cuatro días de trabajo y dos de descanso, y en la flexibilidad de que se dota al operativo. Igualmente, se establecerán los turnos apropiados para mejorar la eficacia de los servicios de atención a los incendios.

Del mismo modo, para los colectivos de conductores y coordinadores de zona se establece un complemento retributivo anual.

El acuerdo tendrá una duración de 4 años desde su firma.

El Sindicato General de Trabajadores Extremeños (SGTEX) se había desvinculado previamente de la plataforma sindical unitaria, pues “no se están viendo cumplidas las expectativas del colectivo del Plan Infoex, así que tomaremos una decisión de forma autónoma”.

En una nota de prensa ha justificado su decisión en las “discrepancias en planteamientos de fondo” de las centrales sindicales, constituidas en principio en plataforma sindical unitaria, vistas en la última reunión de la subcomisión negociadora.

Prisa por el 24-M

Entiende que no debe ratificar un acuerdo “cuyos extremos no han sido aún pormenorizados ni bien explicados, ni a la representación de los trabajadores ni a ellos mismos”.

Además, cree que el acuerdo no llega en el momento más adecuado, en la antesala de un proceso electoral. Esto, a su juicio, ha condicionado de forma radical su resultado, “por la apremiante necesidad de concluirlo con demasiada premura y precipitación a fin de dar cumplimiento a un compromiso hecho público expresamente por la Junta”.

El sindicato ha recalcado su intención de seguir actuando hasta el último momento para defender la dignidad y los intereses del colectivo de trabajadores del Plan Infoex, “los que nos han elegido para defender sus intereses y a los únicos que nos debemos”.

Etiquetas
stats