Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Piedad Álvarez (PSOE) y Diego Sánchez (PP), diputados autonómicos que también piden dedicación exclusiva

Diego Sánchez Duque

J. L. A.

0

Piedad Álvarez Cortés, del grupo parlamentario socialista, y Diego Sánchez Duque, del popular, se han acogido a sueldo con dedicación exclusiva en la Asamblea de Extremadura, con lo que asciende a 58 el número de diputados que optan por esa posibilidad.

En principio eran 57 de los 65, ya que quedaban fuera por incompatibilidad de tener dos sueldos públicos el presidente de la Junta y cuatro miembros de su gobierno, los dos senadores autonómicos (Rafael Lemus, PSOE, y Diego Sánchez Duque, PP), y la propia Piedad Álvarez que ocupaba la dirección provincial de la consejería de Educación en Badajoz, que declaró estaba en pleno proceso de organización del curso próximo, además de pendiente en la formación del nuevo equipo directivo en la consejería.

Finalmente ha optado por pedir la dedicación exclusiva en la Asamblea mientras que Diego Sánchez ha tenido que ceder el puesto de senador al presidente regional del partido, José Monago, por lo que se acoge a la retribución como diputado en el Parlamento regional.

Eventuales

Por otro lado los grupos parlamentarios están nombrando sus equipos de personal eventual, como es el caso del Partido Popular que ha confirmado en sus puestos a un asesor jurídico y a tres periodistas, si bien a todos les ha rebajado de nivel y retribuciones.

Etiquetas
stats