eldiario.es

9

EXTREMADURA

Piedad Álvarez (PSOE) y Diego Sánchez (PP), diputados autonómicos que también piden dedicación exclusiva

La primera estaba esperando a terminar su tarea en la consejería de Educación, y el segundo ha perdido el puesto de senador a favor de Monago

De 57 liberados entre 65 se pasa a 58

Diego Sánchez Duque

Diego Sánchez Duque

Piedad Álvarez Cortés, del grupo parlamentario socialista, y Diego Sánchez Duque, del popular, se han acogido a sueldo con dedicación exclusiva en la Asamblea de Extremadura, con lo que asciende a 58 el número de diputados que optan por esa posibilidad.

En principio eran 57 de los 65, ya que quedaban fuera por incompatibilidad de tener dos sueldos públicos el presidente de la Junta y cuatro miembros de su gobierno, los dos senadores autonómicos (Rafael Lemus, PSOE, y Diego Sánchez Duque, PP), y la propia Piedad Álvarez que ocupaba la dirección provincial de la consejería de Educación en Badajoz, que declaró estaba en pleno proceso de organización del curso próximo, además de pendiente en la formación del nuevo equipo directivo en la consejería.

Piedad Álvarez

Piedad Álvarez

Finalmente ha optado por pedir la dedicación exclusiva en la Asamblea mientras que Diego Sánchez ha tenido que ceder el puesto de senador al presidente regional del partido, José Monago, por lo que se acoge a la retribución como diputado en el Parlamento regional.

Eventuales

Por otro lado los grupos parlamentarios están nombrando sus equipos de personal eventual, como es el caso del Partido Popular que ha confirmado en sus puestos a un asesor jurídico y a tres periodistas, si bien a todos les ha rebajado de nivel y retribuciones.

 

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha