Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Podemos pedirá reunión al ministro de Fomento para mejorar la línea ferroviaria Madrid-Talavera-Extremadura

Reunión y rueda de prensa en Talavera de la Reina

Redacción

0

La diputada nacional de Podemos por Toledo y vicepresidenta cuarta de la Mesa del Congreso, Gloria Elizo, ha anunciado que su partido va a pedir al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, una reunión para abordar directamente con él la mejora en la línea ferroviaria Madrid-Extremadura.

Lo ha anunciado junto al secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, y su homólogo en Extremadura, Álvaro Jaén, tras mantener un encuentro de trabajo en Talavera de la Reina para abordar las infraestructuras ferroviarias.

Jaén ha subrayado que la situación del tren es insostenible y denunciado que los usuarios del ferrocarril están “cansados de trenes que salen ardiendo, que se paran o se averíen”.

Extremadura es “la única comunidad autónoma que no tiene ni un solo kilómetro de vía electrificada, y los trenes se mueven todavía con gasoil, pero ya ni eso porque uno se ha quedado parado estos días por falta de combustible”.

Vicepresidente manchego

En términos similares, García Molina ha asegurado que la línea de tren Madrid-Extremadura, que pasa por la provincia de Toledo, “es más propia del siglo XIX que del XXI”, y ha destacado la necesidad de disponer de una red ferroviaria eficaz y de calidad.

En opinión del también vicepresidente segundo del Gobierno castellano-manchego, estas mejoras en el tren convencional son fundamentales para lograr la vertebración de la provincia de Toledo, así como para mejorar su conexión con las vecinas regiones de Madrid y Extremadura.

Ha destacado al respecto el papel que están desempeñando las diferentes plataformas ciudadanas a la hora de reivindicar un tren en mejores condiciones, ya que, a su juicio, “con su reivindicación están haciendo región y país”.

Por su parte, la vicepresidenta cuarta de la Mesa del Congreso, Gloria Elizo, ha anunciado que su partido pedirá una reunión al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, al que plantearán la necesidad de eliminar pasos a nivel, suprimir curvas peligrosas, abrir estaciones ahora cerradas, electrificar el trazado y garantizar el paso de mercancías por el mismo.

La formación morada lleva planteando en el Congreso todo esto desde hace dos años, pero nada de lo propuesto ha llegado a concretarse aún.

No obstante, se ha mostrado esperanzada ante la posibilidad de que ahora estas reivindicaciones vean la luz, debido a que cree que el pacto suscrito entre Podemos y el PSOE para sacar adelante los Presupuestos nacionales puede allanar el camino.

Etiquetas
stats