Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Gran manifestación contra la mina de litio en Cáceres con el respaldo de PP, PSOE y Podemos

Plataforma Salvemos La Montaña de Cáceres

La Plataforma Salvemos la Montaña contra la mina de litio ha convocado este sábado 3 de febrero, en la Plaza Mayor, una gran manifestación contra el proyecto minero que contará con el respaldo de PP, PSOE y CáceresTú-Podemos (CCTú) de Cáceres. Mientras que Ciudadanos (Cs) no estará presente.

El colectivo ciudadano ha hecho un llamamiento a la población a través de redes sociales para “llenar la plaza de globos verdes en señal de protesta”.

Recuerda que se ha movilizado a una gran cantidad de ciudadanos para presentar 7.000 alegaciones contra el Plan de Restauración de la ampliación del permiso de investigación minera, que se desarrollaría en una zona más amplia. Ahora, ha hecho un llamamiento para que esas 7.000 alegaciones se conviertan en 7.000 voces contrarias a la mina el próximo sábado.

¿Qué dicen los políticos?

La alcaldesa, Elena Nevado, dice que acudirá a la manifestación “como ciudadana y militante del PP” pero no en calidad de primera edil porque representa “a todos los cacereños, tanto a los que están a favor como en contra”.

El portavoz socialista, Luis Salaya, ha dicho que desde el momento que la Asamblea Local del PSOE aprobó rechazar la mina cualquier afiliado es libre de ir y que los concejales acudirán. Mientras que la portavoz de CCTú, Consuelo López, recuerda que se oponen al proyecto y que revisan la información que la Junta ha remitido al Ayuntamiento sobre el proyecto.

El portavoz de Cs y líder regional de la formación naranja, Cayetano Polo, ha aseverado que dan libertad a sus afiliados para manifestarse pero que Cs no estará en esa convocatoria porque “es un postureo”.

Etiquetas
stats