Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El hospital universitario de Cáceres registra más de 87.000 consultas en su primer año de vida

Hospital Universitario Cáceres

elDiarioex

0

El Hospital Universitario de Cáceres, que abrió sus puertas hace ahora un año, ha registrado desde entonces un total de 87.585 consultas externas, 30.828 de ellas correspondientes a primera consulta y el resto a sucesivas.

Según los datos facilitados por la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, en este primer año de vida el nuevo hospital cacereño ha realizado 5.974 intervenciones quirúrgicas y ha atendido 15.164 urgencias, informa la Agencia Efe.

El consejero José María Vergeles ha agradecido y felicitado a todos aquellos que han hecho posible el traslado paulatino de los servicios al nuevo hospital, porque ha sido, según ha dicho, un “proceso ejemplar en el que no ha habido ningún problema importante”.

Vergeles ha felicitado, además, al Área de Salud de Cáceres y a la provincia en general por poder disponer de un hospital de “vanguardia”, el único que se ha abierto en una época de crisis.

Tras mostrar su satisfacción por la actividad realizada por el Hospital Universitario de Cáceres en su primer año de vida, ha destacado que en las próximas semanas entrará en funcionamiento el nuevo acelerador lineal, con lo que el área de salud contará por primera vez en su historia con oncología radioterápica pública.

Etiquetas
stats