eldiario.es

9
Menú

EXTREMADURA

Los hosteleros de La Madrila de Cáceres firman un código ético para reducir el ruido

Se trata de un decálogo de compromisos al que se están sumando diferentes negocios del turismo denominado "Ocio nocturno"

- PUBLICIDAD -
La Madrila, Cáceres / google.es/maps

La Madrila, Cáceres / google.es/maps

Los hosteleros de la zona de ocio nocturno de La Madrila de Cáceres han firmado el código ético elaborado por la Confederación de Empresarios del Turismo de Extremadura, en el que "se comprometen a reducir el ruido que genera su actividad".

Se trata de un decálogo de compromisos al que se están sumando los diferentes colectivos del segmento turístico denominado 'Ocio nocturno'. 

Los hosteleros de otra zona de copas en Cáceres, en la calle Pizarro, ya firmaron este decálogo el pasado mes de enero, como informó la propia confederación.

Conciliación con los vecinos

La Confederación de Empresarios del Turismo de Extremadura destaca que los hosteleros de La Madrila han dado "un paso adelante en su relación con los vecinos" rubricando este código ético, que incluye medidas como cerrar a la hora que indica la ley y otras prácticas como impedir que se saquen las copas a la calle.

El punto tercero del decálogo establece que, en la medida de lo posible, se llevará a cabo el almacenamiento de sólidos dentro del propio local, adecuando su extracción y depósito en el horario que menos perturbe el descanso de los residentes y haciéndolo de modo rápido y lo más silencioso posible.

Concienciar a la clientela

También recoge que bajo ningún concepto se depositarán residuos en la vía pública, siempre que existan físicamente contenedores en la zona para su depósito. Para que esto resulte verdaderamente eficiente en las zonas afectadas por contaminación acústica, se hace necesaria la participación activa del Ayuntamiento, para que "flexibilice y adecúe en estas zonas sensibles los sistemas y horarios de limpieza y de recogida de residuos".

El decálogo fija, en su punto cuarto, realizar un "esfuerzo en concienciar a los clientes del problema que genera el ruido en la vía urbana". Se atenderá al derecho de admisión "en los casos más graves" e incluso se acudirá "a la autoridad competente con el fin de proteger el orden público".

"El personal de seguridad de cada local será partícipe de tal recomendación". Desde la confederación han subrayado que apoyan a los empresarios para "poder conciliar el descanso de los vecinos con el trabajo de los del sector turístico". 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha