Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Festival Medieval de Alburquerque hará guiños a ediciones anteriores en su 25 aniversario

Festival  Medieval de Alburquerque (Badajoz)

elDiarioex

0

El Festival Medieval Villa de Alburquerque, que se celebrará del 17 al 19 de agosto, hará múltiples guiños a ediciones anteriores con motivo de su 25 aniversario.

La directora del certamen  Ángela Robles, ha explicado a los medios que se mostrará una exposición de todo el material gráfico de las ediciones anteriores, en el Castillo de Luna, donde se podrá apreciar la evolución del evento a través de sus distintos programas.

Con motivo de esta fecha, también se ha pedido a los jóvenes nacidos en 1994 (año de inicio del festival) que envíen fotografías propias, para ver también la evolución del evento a través de estos habitantes. Según ha explicado Robles, en todos los eventos que tendrá el festival habrá una “pincelada” que recuerde ediciones anteriores.

Por su parte, el director artístico del evento, Joaquín Plata, ha manifestado que durante él mismo se hará referencia, no solo a Beltrán de la Cueva, protagonista de las últimas ediciones, sino también a Álvaro de Luna y a Inés de Castro y Don Pedro de Portugal, figuras centrales de años anteriores.

Castillo de Luna

Así, la torre del homenaje, mandada construir por Álvaro de Luna, se dedicará a este personaje, otra de las torres hará referencia a Beltrán de la Cueva y también se recordará la historia de Inés de Castro y Don Pedro de Portugal.

El Castillo de Luna estará ambientado por las mañanas con visitas guiadas y teatralizadas, dentro de un museo viviente. El pregón también estará dedicado a los 25 años del festival, dividido en tres partes, una protagonizada por cómicos, otra por el grupo de teatro del Conde de Luna, y otra por la boda de Inés de Castro y Don Pedro de Portugal.

El espectáculo de la Danza de la Muerte y la obra ‘Juana de Avis, la reina triste’  también tendrán lugar el viernes 17, entre otras actividades.

Un día después habrá distintas actividades destinadas a la cultura judía, teatro de calle, las tradicionales recreaciones históricas y cena o un aquelarre, mientras que el domingo habrá también multitud de actividades.

El alcalde de Alburquerque, Ángel Vadillo, el diputado provincial de Cultura, Ricardo Cabezas, y la directora del Cemart, Toni Álvarez, han destacado a su vez la importancia de este festival en el ámbito cultural de la comunidad autónoma.

Etiquetas
stats