Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Las obras de ampliación del Museo de Arte Romano de Mérida empezarán a principios de 2020

Museo Nacional Arte Romano de Mérida / GobEx

elDiarioex

0

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, estima que las obras de ampliación del Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) de Mérida saldrán a licitación antes de fin de año con el objetivo de que los trabajos se inicien a principios de 2020.

El arquitecto Rafael Moneo ya ha entregado el proyecto de ampliación de este espacio museístico, que se está revisando y se sacará a licitación próximamente. “Si pudiéramos adjudicarlo de aquí a fin de año estaríamos empezando obras a principios de 2020”, ha afirmado el ministro tras recordar los contratiempos que ha sufrido este proyecto debido a la renuncia de la empresa adjudicataria, lo que obligó a reiniciar otra vez los trámites.

En declaraciones a los medios ha señalado que es una 'pena', “porque ya podría estar en obras la ampliación pero esto pasa en muchas obras”. En este sentido ha insistido en que es un tema resuelto desde el punto de vista presupuestario y del proyecto y ya solo quedan los trámites para la adjudicación. 

Ejecución de dos años y medio

Guirao ha ofrecido estas previsiones de fecha con motivo su visita al museo de la capital extremeña, donde ha asistido a la representación de “Prometeo” en el marco del Festival Internacional de Teatro Clásico de la ciudad.

Guirao, que visita por primera vez el MNAR en calidad de ministro, ha recordado que el plazo de ejecución es de unos dos años y medio y que el presupuesto supera los diez millones de euros.

Ha trasladado también tranquilidad sobre el desarrollo de esta iniciativa, tras la investidura fallida de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, al afirmar que “como es un proyecto que viene de atrás está el dinero y no hay ningún problema”.

No obstante sí ha reconocido que esta situación sí que influye a la hora de elaborar unas nuevas cuentas generales e iniciar iniciativas que carezcan de respaldo presupuestario. 

Etiquetas
stats