Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Exposición sobre la Lusitania romana en Mérida y Lisboa

Museo Nacional de Arte Romano de Mérida

elDiarioex / eldiarioex

0

El Gobierno regional ha autorizado la firma de un convenio de colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para el montaje de la exposición ‘Lusitania Romana: Origen de dos pueblos’.

La exposición podrá verse desde el próximo 23 de marzo y hasta el mes de octubre de 2015 en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, y entre octubre de 2015 y febrero de 2016 en el Museo Nacional de Arqueología de Lisboa. La Consejería de Educación y Cultura aportará la cantidad de 100.000 euros como patrocinadora de esta muestra que ofrece una panorámica precisa y didáctica sobre la provincia de Lusitania, a través de piezas emblemáticas de museos extremeños, españoles y portugueses.

La exposición abarca desde los primeros pobladores de la Lusitania hasta la transformación que sufrió esta provincia tras la caída del Imperio Romano. Se muestra así el periodo de conquista llevado a cabo por Roma, la política de control de territorio, la explotación económica, la nueva política de asentamientos y el desarrollo urbano, el mundo de las creencias y el mundo de las artes y las ciencias.

 

 

Etiquetas
stats